Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2015 - 20:25

┃ ESTO

nota-futm-atlas-guzman

POR ERNALDO MORITZ
En una conferencia de prensa que duró prácticamente noventa minutos, el Presidente de los Zorros del Atlas, Gustavo Guzmán, dejó claro que el continuarán enérgicamente el proceso en contra de los rijosos que fueron detenidos por ingresar al terreno de juego y generar violencia en el Estadio Jalisco. El directivo atlista espera que los nueve consignados escarmienten en la cárcel, sentando un precedente.
“El interrumpir y meterse de manera violenta a la cancha, es un delito muy grave y no está tipificado en las leyes estatales ni municipales, pero en esa ley federal sí, y seguramente el castigo va a ser reparar el daño y no van a tener derecho a fianza, estos señores tendrán que juntar su dinerito para entregárnoslo. Lo que más nos interesa es que se pudran en la cárcel, que se limpie esa imagen de nuestra afición, que tienen en general las barras”, dijo el mandamás de los Zorros.
El domingo, apenas unos minutos después de la eliminación a manos de Chivas, Guzmán vetó por tiempo indefinido a las barras atlistas, algo que continúa en pie. Para que regresen, deberán analizar cómo controlarlas, así como recibir apoyo por parte de los líderes de estos grupos de animación para crear una nueva reglamentación. De lo contrario, seguirán sin barras.
“Se expulsaron solas. Por tiempo indefinido, lo dije y lo sostengo, por tiempo indefinido. No sé cuándo entrarán. Hay la posibilidad de mandarlos arriba, que sean controlables sin la salida a la cancha. Una vez que lo hayamos hecho, además de una reglamentación mayor con los líderes de estas porras, si la situación es que no nos ofrecen certeza y no se hacen responsables, el tiempo indefinido será muy largo”, agregó Guzmán, quien planteará una “transformación” de barras a grupos de animación, así como el apoyo en softwares de vigilancia para la detección de rostros, lo que facilitaría el veto a quienes causen problemas.
Los Zorros, que fueron sancionados con más de 800 mil pesos en multas por parte de ayuntamiento y Liga MX, también sufrieron el veto al Estadio Jalisco por dos partidos, mismos que deberán pagar en el Apertura 2015. Sin embargo, Guzmán espera que puedan jugar en el Estadio Tres de Marzo, y no verse obligados a disputar esos dos choques a puerta cerrada en el Coloso de la Calzada Independencia.