Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2015 - 20:12

┃ María Vega

nota-masdeportes-espinosa

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

PAOLA Espinosa reaparecerá en la sexta serie de clavados que se llevará a cabo en la fosa Kukulkán, en Mérida, del 29 al 31 del presente.

Repuesta de su lesión en la pierna derecha, mencionó que también espera la etapa del Nacional, para conseguir el pase a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Luego de su entrenamiento físico al lado del profesor Pedro Gato, Espinosa mencionó:

“Ya no tengo dolor, que es lo más importante porque puedes hacer cualquier cosa. Los doctores ya me hicieron todo lo necesario y la cicatrización está al cien por ciento. Comenzamos a hacer pruebas de esfuerzo para recuperarnos. Espero ya estar de alta para llegar con la mejor disposición a esta última fecha del serial”.

Platicó que hace terapias en Ceforma, así como los clavados de su serie que la han llevado a clasificar a Juegos Olímpicos.

“Lo principal será estar bien para el selectivo, ya que cada vez la rivalidad es más fuerte y exige mucho nivel. Por eso repito mis clavados con mayor satisfacción porque la etapa más difícil ya la pasé”.

Paola dijo que se siente participe de que el nivel en el país haya crecido con las nuevas generaciones.

“Recuerdo que antes las pequeñas iban a vernos competir y a tomarse fotos, pero ahora son nuestras rivales y vienen con todo. Las que están con Ma Jin las llevamos a la primaria y esta vez nos acompañarán. La verdad que estoy orgullosa de ellas y que competimos al tú por tú para ganarnos un lugar en la selección”.

Argumentó que ahora el país ya no tiene una Paola Espinosa, sino a una Karla Rivas, Dolores Hernández, Gabriela Agundez, entre otras.

“Eso nos hizo ponernos las pilas para entrenar más. Nos hizo despertar para no dejar de trabajar. Pulir cada clavado al máximo y que todo salga mejor. Cuando a mí me tocó tirar en la plataforma éramos como tres, y en esta ocasión son más de diez que están sorprendiendo”.

Señaló que no hay una técnica específica en la entrenadora china.

“Más que nada es paciencia. A veces es difícil tener a tu lado tanto talento e irlas llevando poco a poco. Creo que el proceso de una clavadista es de día a día. Y eso es lo que ha hecho Ma Jin, llevarlas con calma para que en las competencias importantes estén bien preparadas tanto mental como físicamente”.

 

FELICITA A LAURA SÁNCHEZ

Asimismo, mandó una felicitación a la clavadista Laura, por su nueva etapa en la vida.

“Es algo a lo que no estoy cerrada, pero para todo hay un tiempo y un momento. Felicito mucho a ella porque desde hace mucho esperaba esto y seguramente estará muy contenta. Pero en mi caso, prefiero terminar bien con mi carrera y después formar una familia porque soy mujer y sueño en ser mamá”.