Gustavo Costas, principal candidato para llegar al banquillo del Atlas

Luego de haber dado por terminada su relación laboral con Tomás Boy, la directiva de los rojinegros del Atlas tiene adelantadas las charlas con el entrenador argentino Gustavo Costas, quien todavía dirige al Independiente de Santa Fe, equipo colombiano que se encuentra en Cuartos de Final de Copa Libertadores, y que eliminó a los Zorros en esta justa durante la fase de grupos. Lo anterior confirmado por Gustavo Guzmán, Presidente de Atlas.

“Muy cierta (la posibilidad). La Libertadores se congela la próxima semana, ahí hay libertad de cambios. Es un descanso, una parada en el que se pueden hacer movimientos, ya no es que te metas a la intimidad o sea falta de respeto. Habrá habido una reunión de Álvaro (Dávila) y Heriberto (Ramón Morales) con quien lo representa, es uno de los candidatos más cercanos que se está hablando ya con su representante en una forma seria”, dijo Guzmán sobre Costas, técnico argentino que le llena la pupila a la cúpula rojinegra.

Heriberto Ramón Morales, Director Deportivo, estará en la comitiva que viajará a Sudamérica para sellar las negociaciones con Costas, quien se ha convertido en el “Plan A” de los Zorros, esto debido a que les gusta su manera de trabajar.

“Nos vamos para Europa y Sudamérica, está en la agenda hablar con él. Me gusta su estilo, no es un joven, no es un viejo, tiene poco más de 50 años, ha sido campeón en cuatro países diferentes, eso te da tranquilidad de que se adapta fácilmente. Hay un tema de que hay varios que lo quieren, siento estar como primera opción”, agregó Guzmán, quien aceptó que también hablarán en Europa con Eduardo Berizzo y Alejandro Sabella, aunque no son las opciones más viables.

MATOSAS Y LA VOLPE, TAMBIÉN EN LA MIRA

Quienes sí entrarían en los planes en caso de que Costas no acepte la oferta del Atlas, son Gustavo Matosas y Ricardo Antonio La Volpe. La fecha límite para elegir entrenador, sería la primera semana de junio, antes del régimen de transferencias.

“Ayer salió uno del América (Gustavo Matosas) que puede ser interesante, cumple con el perfil. No queremos llegar presionados a tener sólo una (opción). También está La Volpe y lo digo con toda tranquilidad. Están estos dos, ninguno de los dos son mexicanos. La Volpe sus problemas con Chivas y demandas están resueltos y están en cartera”, subrayó el mandamás rojinegro, quien finalmente reveló que en el pasado reciente han hablado con Marcelo Bielsa, quien les aseguró que ahora mismo no contempla regresar a México pues desea continuar trabajando en Europa.

¿QUIÉN ES GUSTAVO COSTAS?

NOMBRE: Gustavo Adolfo Costas Makeira

EDAD: 52 años

LUGAR DE NACIMIENTO: Buenos Aires, Argentina

ACTUAL CLUB: Independiente de Santa Fe (Colombia)

PALMARÉS (5 Títulos de Liga): Primera División de Perú (2003 y 2004), Primera División de Paraguay (2005), Primera División de Ecuador (2012) y Primera División de Colombia (2014).

Nicolás Pareja es operado y no podrá debutar con Atlas

"Fue sometido hoy a una cirugía, por lesión en menisco medial, cuerno posterior, en la rodilla izquierda"

OFICIAL: Hoyos, nuevo DT de Atlas

El argentino tomará las riendas de la Academia para revertir el mal paso.

Mauricio Pinilla no llegará al Atlas

Problemas con su anterior institución derivaron en el estancamiento de las pláticas con la Directiva del Atlas.

Ángel Guillermo Hoyos tomará las riendas de Atlas

Rafa Márquez optó por alguien de su plena confianza para tomar las riendas de La Academia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS