Ogier busca el triunfo en Portugal para igualar a Mrkku Alen

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) buscará entre su quinta victoria en el Rally de Portugal, en la quinta prueba del Mundial de Rallies, con lo que igualaría la marca de triunfos en esta carrera del finlandés Markku Alen.

Ogier, ganador de los dos últimos títulos, llega a Portugal como líder destacado del campeonato con 84 puntos, por delante de dos noruegos: Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC), segundo con 51, y Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC), tercero con 37.

El francés ganó este año las tres primeras carreras (Montecarlo, Suecia y México), pero en la cuarta (Argentina) acabó lejos de la cabeza por problemas mecánicos en la primera etapa.

Ahora tratará de regresar a la senda del triunfo en Portugal, una carrera que ganó en 2010 con un Citroën C4 WRC, en 2011 con un Citroen DS 3 WRC, y las dos últimas en 2013 y 2014 con un Volkswagen Polo R WRC.

Si gana, Ogier igualará el registro de cinco triunfos de Markku Alen, que se impuso en las ediciones de 1975, 1977, 1978, 1981 y 1987.

La victoria de Ogier también igualaría la marca de triunfos consecutivos en Portugal que ostenta el italiano Massimo ‘Miki’ Biasion, que se impuso en las ediciones de 1988, 1989 y 1990 con un Lancia.

El español Dani Sordo estará en los tramos de tierra portugueses al volante de su Hyundai i20 WRC).

Tras una década de disputarse en la costa sur del Algarve, el Rally de Portugal regresa este año al norte del país, con sede central en la localidad de Matosinhos, próxima a Oporto.

La quinta prueba del Mundial arrancará hoy con la disputa de una única superespecial de 3.36 kilómetros en el circuito de Lousada.

El viernes los competidores se desplazan al norte para hacer frente a dos bucles de tres especiales cercanos a Viana do Castelo, cerca de la frontera con España.

La jornada más larga será el sábado, en los altos tramos de las montañas de Serra do Marão cerca de Amarante, al este de Matosinhos. Dos pasadas por el tramo de Fridão, de 37.67 kilómetros, será lo más complicado del día.

 

Benito Guerra hace historia en el Race Of Champions 2019

Benito Guerra hizo historia al ser el primer piloto mexicano en coronarse como el campeón de campeones en Race Of Champions 2019,

Equipo nórdico se adjudica Copa de Naciones

Mala suerte fue la que tuvieron los tres representativos mexicanos que participaron en la edición 30 de Race Of Champions

Race of Champions, un evento de clase mundial

Todo está listo para que se lleve a cabo la edición 30 de Race Of Champions, hoy y mañana en el Foro Sol

"Checo" Pérez cree que Ocon es "uno de los mejores"

Para el jalisciense, el conductor galo merecería un asiento en la máxima categoría del deporte motor

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS