Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2015 - 21:08

┃ María Vega

nota-box-nery

LA capitalina Yesica Nery Plata, primer clasificada mundial minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo y actual campeona mundial Juvenil en ese peso, firmó ayer contrato multianual con la empresa Promociones del Pueblo para llevar su carrera profesional a lo más alto.

Yesica de 20 años, es vencedora de la campeona del mundo Ibeth “Roca” Zamora, y acumula una racha invicta de 15 triunfos, dos de ellos por nocaut en su andar profesional.

Enamorada del boxeo desde los 5 años, en su primer combate derrotó por nocaut a un niño y fue ahí donde supo que tenía facultades, siempre bajo la batuta de su padre y entrenador, quien fue peleador amateur. Yesica soñaba representar a México en unos Juegos Olímpicos, sin embargo en ese momento el boxeo femenil no era una disciplina oficial en el programa Olímpico y se decidió por el profesionalismo.

“Estoy segura que al firmar con Promociones del Pueblo tomé la decisión correcta”, afirmó.

Yesica, que debutó como profesional a los 17 años, como amateur hizo cerca de 350 peleas, y siempre ha demostrado poseer un estilo elegante y efectivo; Estrella Valverde, Ibeth Zamora, Guadalupe Bautista, Kareli López, Guadalupe Ramírez, Ivoon Rosas, Yesenia Martínez, Jasseth Noriega, y Maria Salinas figuran entre sus víctimas.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí