Ningún futbolista implicado en la 'Operación Puerto'

EFE

FIFA recibió garantías antes del comienzo del Mundial de que ningún futbolista estuvo implicado en la ‘Operación Puerto’, que destapó en España una trama de dopaje en el deporte elite a escala mundial.

Michel D’Hooghe, presidente de la Comisión Médica de la FIFA, aseguró hoy en Río de Janeiro que la Federación Internacional recibió todas las garantías por parte de la Agencia Mundial Antidopaje respecto a la posible implicación de jugadores en la Operación Puerto.

La decisión de los tribunales españoles de no entregar las muestras de sangre requisadas que le había solicitado la AMA y las dudas sembradas por el principal acusado y condenado, el doctor Eufemiano Fuentes, que insinuó que se sometieron a sus tratamientos futbolistas y tenistas, alimentó una sospecha que hoy se encargó de desmentir el máximo responsable médico de la FIFA.

«AMA pidió a las autoridades españolas que le ayudasen y nosotros recibimos todas las garantías de que no había ningún jugador de fútbol implicado en la Operación Puerto», dijo D’Hooghe, que hoy acudió junto al oficial médico jefe de la FIFA, Jiri Dvorak, al estadio Maracaná para exponer todos los datos del Mundial sobre controles de sustancias prohibidas.

Dvorak informó de que muchos de los jugadores españoles fueron de los últimos en pasar el control antidopaje previo al torneo competición, debido a que disputaron la final de la Liga de Campeones, la última competición antes de la Copa del Mundo.

 

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

Clásico chileno es suspendido por violencia

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo

Presentan a Miguel Ángel Russo como nuevo técnico de Boca

Miguel Ángel Russo ha vuelto este lunes al banquillo del Boca Juniors

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

NOTICIAS
<