Ningún futbolista implicado en la 'Operación Puerto'

EFE

FIFA recibió garantías antes del comienzo del Mundial de que ningún futbolista estuvo implicado en la ‘Operación Puerto’, que destapó en España una trama de dopaje en el deporte elite a escala mundial.

Michel D’Hooghe, presidente de la Comisión Médica de la FIFA, aseguró hoy en Río de Janeiro que la Federación Internacional recibió todas las garantías por parte de la Agencia Mundial Antidopaje respecto a la posible implicación de jugadores en la Operación Puerto.

La decisión de los tribunales españoles de no entregar las muestras de sangre requisadas que le había solicitado la AMA y las dudas sembradas por el principal acusado y condenado, el doctor Eufemiano Fuentes, que insinuó que se sometieron a sus tratamientos futbolistas y tenistas, alimentó una sospecha que hoy se encargó de desmentir el máximo responsable médico de la FIFA.

«AMA pidió a las autoridades españolas que le ayudasen y nosotros recibimos todas las garantías de que no había ningún jugador de fútbol implicado en la Operación Puerto», dijo D’Hooghe, que hoy acudió junto al oficial médico jefe de la FIFA, Jiri Dvorak, al estadio Maracaná para exponer todos los datos del Mundial sobre controles de sustancias prohibidas.

Dvorak informó de que muchos de los jugadores españoles fueron de los últimos en pasar el control antidopaje previo al torneo competición, debido a que disputaron la final de la Liga de Campeones, la última competición antes de la Copa del Mundo.

 

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS