Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2015 - 21:41

┃ ESTO

nota-futm-atlas-guzman1

POR ERNALDO MORITZ

Tomás Boy dejó el banquillo del Atlas al no renovar contrato. Sin embargo, en la cúpula rojinegra están conscientes que el “Jefe” no fue el único culpable de la debacle ante Chivas en Cuartos de Final. Gustavo Guzmán, Presidente de los Zorros, reprochó la falta de entrega y hambre a sus futbolistas, aceptando como directiva que se equivocaron al momento de contratar refuerzos.

“Le echo la culpa a Tomás y a su cuerpo técnico en parte de este fracaso, pero más la tienen los jugadores. Los jugadores viven en un mundo cómodo, muy bien pagados, y nunca nos ocupamos de ellos cuando de un fracaso se trata. No veo al cuerpo técnico diciendo ‘cálmense, no le metan ganas’. Veo que hubo poca actitud, no dieron su segundo aire, no intentaron, se conformaron antes de tiempo.

“Y sí les he pedido al responsable deportivo, a Heriberto Ramón y a Álvaro Dávila que se haga un análisis frio de todos y cada uno de los jugadores. Hay unos evidentemente que saldrán, pero va a ser un análisis de la plantilla completa, porque si me dijeras ponles porcentajes, agarro la responsabilidad que nos toca como directiva, pero si hago un cien por ciento de jugadores y de cuerpo técnico, les echo 40 al técnico y 60 a los jugadores. Escuché las charlas técnicas de los últimos dos partidos y lo que ahí se dijo, contra lo que en la cancha se hizo, fue totalmente diferente y no lo hago por disculpar a Tomás, sinceramente hay un reproche grande con nuestros jugadores”, dijo el mandamás atlista.

Guzmán además reconoció que jugadores como Keno, Carlos Ochoa y Christian Suárez, no dieron lo que de ellos se esperaba, por lo que fueron finalmente malas elecciones de la directiva, ya que Tomás Boy nunca pidió nombres, sino posiciones a reforzar. Prácticamente todo el plantel será negociable en el Draft, a excepción de los elementos surgidos de la cantera, según recalcó el Presidente de los Zorros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí