Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2015 - 22:39

┃ ESTO

nota-futm-atlas-aficion

GUADALAJARA.- Nueve sujetos fueron consignados ante el Juez Décimo Primero en materia penal al encontrar pruebas suficientes para comprobar su participación durante la gresca ocurrida el domingo pasado en el Estadio Jalisco, durante el Clásico Tapatío Chivas-Atlas. Asimismo un menor que también habría sido partícipe afrontará su proceso en libertad.

Los 10 fueron interceptados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara y personal de seguridad interna del estadio al ubicarlos como quienes los habían agredido previamente. Los elementos afectados dijeron que los agresores les causaron lesiones, además de daños en su equipo, como escudos y cascos.

Tras las averiguaciones y otras evidencias, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Gerardo Valle Guzmán, de 20 años por el delito de robo calificado –ya que hurtó un radiocomunicador de un oficial–, pandillerismo y delito de violencia en eventos deportivos.

Igualmente se consignó por delitos cometidos contra representantes de la autoridad, lesiones, daño en las cosas, pandillerismo y delito de violencia en eventos deportivos a Héctor Isaac Bañuelos Hernández, de 21; Luis Alfonso Gutiérrez Ceja, de 27; José Antonio González Villafaña, de 20; Mario Alberto Buenrostro Ruiz, de 22; Joaquín Alejandro Corral Abazcal, de 21; Víctor Manuel Cabral Barrios, de 20; Diego Oswaldo Salcedo Meza, de 18, y César Mendoza Valencia, de 24.

Mientras el número 10 de la lista, el cual cuenta con 17 años, llevará su proceso libre ya que las conductas en las que presuntamente incurrió no son consideradas como delito grave. Sin embargo, se abrió un expediente en su contra que se encuentra en etapa de integración, mismo que en su momento será remitido ante un juez especializado en Justicia Integral para Adolescentes.

Como dato adicional, la Fiscalía General señala que el delito de violencia en eventos deportivos está contemplado en el Artículo 154 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

“QUE SE PUDRAN EN LA CÁRCEL”

En una conferencia de prensa que duró prácticamente noventa minutos, el Presidente de los Zorros del Atlas, Gustavo Guzmán, dejó claro que continuará enérgicamente el proceso en contra de los rijosos que fueron detenidos por ingresar al terreno de juego y generar violencia en el Estadio Jalisco.

“El interrumpir y meterse de manera violenta a la cancha, es un delito muy grave y no está tipificado en las leyes estatales ni municipales, pero en esa ley federal sí, y seguramente el castigo va a ser reparar el daño y no van a tener derecho a fianza, estos señores tendrán que juntar su dinerito para entregárnoslo. Lo que más nos interesa es que se pudran en la cárcel, que se limpie esa imagen de nuestra afición, que tienen en general las barras”, dijo el mandamás de los Zorros. (Elizabeth Ibal y Ernaldo Moritz/ ESTO Jalisco)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí