Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2015 - 23:34

┃ Javier Juárez

nota-futm-seleccion-herrera

EL “Piojo” Herrera dudó hasta el último instante a qué jugadores convocar para la Copa América, infinidad de nombres rondaron su mente, uno de los más polémicos fue el caso de Matías Vuoso, semanas después el “Toro” sigue en el ojo del huracán.

Sobre esta decisión habló Miguel, el delantero de Jaguares compitió directamente con Aldo de Nigris por el puesto, al final el ex de América y Santos ganó la carrera: “Matías tuvo un buen año, desafortunadamente su equipo no calificó, si revisamos los números de Vuoso en el año son muy buenos, es un delantero que aporta mucho, también pensé en mexicanos, concretamente en Aldo de Nigris, él es un jugador de área, Matías es más de sacrificio”, reveló el técnico.

Miguel ahondó en su decisión de no convocar al delantero rojiblanco: “Aldo tuvo una lesión, entraba de cambio en Chivas, Matías es un revulsivo, yo necesito a jugadores con sacrificio, que luchen, corran, se maten en el campo, Vuoso me lo da, puede sorprender a los equipos en Sudamérica, además tiene más ritmo de juego”, explicó Herrera.

Dejar a De Nigris no fue fácil: “Pensé mucho en Aldo, pero si comparamos las calificaciones de cada semana Matías fue más constante, a los dos los conocía de antes, eso también influyó, la adaptación debe de ser rápida, ya no tengo mucho tiempo”, remató el estratega nacional. (Javier Juárez/Foto: Óscar Ramírez)