“Sefo” Vilalta, con paso firme

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

DICEN que los sueños son sólo eso… sueños, pero cuando se persiguen con perseverancia y se tiene una buena preparación, respaldadas por un gran equipo se vuelven realidad. Eso es lo que está viviendo el piloto mexicano que está corriendo en la Fórmula 3 europea, José Manuel “Sefo” Vilalta, quien ha empezado a andar el largo camino rumbo a la Fórmula Uno, que es su gran sueño.
De visita en la Ciudad de México luego de iniciar su temporada en la EuroFormula Open con el equipo de Emilio de Villota Racing, “Sefo” visitó la redacción de ESTO en donde compartió sus experiencias.
“Estamos contentos el equipo y yo con el trabajo que se está llevando a cabo, ya que se han cumplido los objetivos que nos hemos puesto y aprendiendo mucho, sumando kilómetros”, comentó el piloto mexicano.
El proyecto con Emilio de Villota está en camino, con rumbo definido para llegar, en su momento, a la Fórmula Uno.
“Emilio está contento y eso para mí es muy bueno. Saber que un experto en F1 te diga que has hecho cosas impresionantes, que otros pilotos en tres años no han hecho yo las he conseguido. Es una relación muy buena la que llevamos, un equipo se convierte en tu segunda familia”.
Agregó: “Es un proyecto a la Fórmula Uno que durará cuatro años para estar probando un coche de la máxima categoría y sé que lo puedo conseguir con el apoyo de Emilio, de mi papá y de toda mi familia”.
El siguiente paso para “Sefo” está por definirse, ya que “estamos viendo si nos vamos a la Fórmula 3 FIA, GP3 Ford Series, se está analizando hacer dos o tres años y luego subir a la Fórmula Uno”.
En este momento José Manuel no está en busca de los puntos para poder conseguir la súper licencia, ya que “estoy aprendiendo, ahora quiero aprender mucho lo que Emilio me ha enseñado y el siguiente año seguro estaré peleando por el primer lugar”, aseguró.
El domingo “Sefo” regresa para continuar con su travesía en las pistas europeas.
“La siguiente carrera será en Silverstone, que es la cuna de la Fórmula Uno, es un circuito complicado que tiene muchas curvas rápidas y a la vez técnicas, es un circuito grande, donde la mayoría de los pilotos tiene mucha experiencia ya que corren en la Fórmula británica, que es una escuela que tienen ahí. Creo que tengo trabajar y aplicarme al doble para que pueda estar luchando los primeros lugares”.
Vilalta desde la carrera en Estoril le ha tomado más confianza al coche “porque ya lo controlo más, ya no dejo que él me controle a mí y eso ya es un gran paso. En Londres estamos buscando acabar la carrera y ahora poder pelear un buen puesto en la parrilla”.
Poder llegar a la Fórmula Uno y disputar un Gran Premio en México es el sueño de José Manuel Vilalta, joven piloto mexicano que comenzó su aventura en el Viejo Continente para empezar a cumplir sus sueños.

Hamilton vuelve a la cima tras ganar el GP de Francia

Hamilton se impuso por delante del holandés Max Verstappen y el finlandés Kimi Raikkonen

Hamiltón se quedó con la pole en el GP de Francia

Hamilton partirá el domingo desde la primera línea acompañado por su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Bottas domina en los terceros libres, acortados por la lluvia

La lluvia hizo su aparición en el circuito Paul Ricard cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de esta FP3

Hamilton domina prácticas del Gran Premio de Francia

El mexicano Sergio Pérez tuvo una jornada accidentada en el circuito galo

Newslwtter
NOTICIAS