Para Carlos Salcedo, todo está muy claro... Chivas, el más grande

GUADALAJARA.- Hace apenas unos meses, América se convirtió en el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano. Las Águilas consiguieron su título 12 y rompieron la paridad que había con el Guadalajara. Ya con los azulcremas eliminados, en Chivas hay ganas de campeonato y de paso igualar a su máximo rival, aunque para Carlos Salcedo, ni aunque los de Coapa tuvieran muchas más estrellas serían tan grande como el Rebaño Sagrado. El defensor rojiblanco charló con ESTO y aclaró que su equipo es el más grande de todos.
“No nos fijamos lo que hagan los de a lado, sabemos que este club nació grande, queremos refrendarlo. Ahorita creo que Chivas es el equipo más grande en todo, en historia, en jugadores, en leyendas, en todo, siempre se ha comportado así en todo momento, siempre hay altibajos, pero eso ya se dejó atrás, ahorita sigue estando en lo más alto del mundo”.
El “Titán” es consciente de cómo ven al Guadalajara los demás equipos. Incluso aclaró que, incluyendo a las Águilas, hay muchos otros cuadros que no los quieren ver en la cima, está listo para ir contra todos, por lo que Carlos se dijo listo para el duelo ante Santos.
“Definitivamente sabemos cómo nos ven. Todos los equipos del futbol mexicano quieren ganarle a Chivas, por la grandeza del equipo, eso es lo que nos hace estar conscientes y alertas, sabemos que hoy nos toca enfrentar a Santos, pero hay muchos que no quieren que Chivas gane el título”.
Analizó el duelo ante Santos Laguna, ya que en la temporada regular cayeron en Torreón, aunque dijo conocer la fortaleza, pero sobretodo la debilidad del cuadro de la Comarca Lagunera.
“En el torneo regular perdimos allá, sabemos cuales son sus debilidades y sus fuertes, tenemos que hacer un partido perfecto. En esta etapa del torneo ya no hay chance para equivocaciones, por lo mismo son de vida o muerte; tenemos que ser inteligentes y manejar el ritmo del partido”.
Como unos Guerreros, así catalogó Salcedo a los dirigidos por Pedro Caixinha, y no les quitó mérito por entrar como octavo de la tabla general. “Siempre en todo el torneo esperamos la mejor versión de cualquier equipo, no subestimamos, siempre tenemos un respeto, no hacemos menos al rival, si ellos lo dicen pues es cuestión de ellos, para nosotros Santos es muy fuerte”.
No prometió el título, pero sí dejó en claro que se entregará al máximo para lograr la ansiada estrella. “Sirve para darte cuenta de los parámetros, la gente está ansiosa de ganar la doceava, es algo que nos compromete mucho, la gente nos ha cobijado muy bien, vamos a dejar todo en la cancha, lo grande que es esta institución lo debemos de demostrar en la cancha”, remató.

Eduardo López y Chivas, una renovación complicada

El tiempo transcurre y se acerca la fecha de vencimiento del contrato que liga a Eduardo López con el Guadalajara

Renovación de "Chofis" López no va por buen camino

Chivas tiene hasta diciembre para renovarlo

Blanca Félix cumple sueño de niño que perdió a su padre

El futbol se empeña en demostrarnos día con día que es algo más que un simple deporte.

En Chivas extrañamos a Pizarro: Pulido

El mediocampista mexicano se reencontrará con su ex equipo esta noche.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS