Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2015 - 13:02

┃ ESTO

nota-futm-mexico-sub20

Notimex

Con el duelo del Tri Sub 20 ante Colombia, cuyo marcador fue 3-1 a favor del equipo sudamericano, la escuadra suma cuatro victorias y dos derrotas, en su etapa de preparación en Australia.

Los dirigidos por Sergio Almaguer cayeron tres goles por uno ante Colombia, en lo que fue el tercer partido de preparación en Australia para la Selección Nacional de México Sub 20.

Con este duelo, ya son seis los cotejos que el Tricolor disputa, antes de su debut en la Copa Mundial de la FIFA Nueva Zelanda 2015, con cuatro victorias y dos derrotas.

Sólo falta un compromiso de carácter de preparación, antes de arribar a tierras mundialistas. Australia será el rival a vencer el próximo domingo 24 de mayo.

Desde el inicio de las acciones el balón fue disputado, se jugó con intensidad, tanto mexicanos como colombianos querían imponer su juego y hacerse del control del partido.

México propuso en mayor medida el ritmo del duelo, la escuadra colombiana en todo momento permaneció atenta ante cualquier falla del conjunto azteca. De esta forma llegó la primera anotación, obra de Santos Borre al minuto 12.

Pese a estar abajo en el marcador, los Guerreros Sub 20 continuaron en lo suyo, con la tenencia del balón, buscando ir al frente y generar opciones de gol, pero una vez en territorio “cafetalero”, no lograban encontrar los espacios, así las oportunidades no las pudieron concretar.

La zaga sudamericana cortaba cualquier intento Tricolor, mientras que la presión que ejercían los hombres colombianos para la recuperación del balón era una constante. De nueva cuenta Santos Borre se hizo presente en el tablero firmando el segundo al 43’.

La velocidad y la fuerza del conjunto colombiano rindieron frutos en la primera mitad, por lo que se marcharon al descanso con la ventaja de dos goles por cero.

En el complemento México lució más ordenado, insistiendo en el ataque con buenas jugadas en conjunto. La posesión del balón era Tricolor, pero el rival no regalaba nada.

El descuento llegó al 54’ tras una falta dentro del área, el árbitro decretó la pena máxima, y Guillermo Martínez se dispuso a cobrar, haciendo la anotación mexicana desde los 11 pasos.

Colombia defendía su ventaja y su estilo, y así llegó su tercer gol. Al 72’, los sudamericanos pusieron cifras definitivas luego de que Alexis Zapata recuperara el esférico por izquierda y sacara un disparo cruzado que perforó el marco mexicano.

Con marcador final de tres goles por uno a favor de Colombia, llegó a su fin el encuentro de preparación.

Alineación Inicial de México:

José Luis González, Óscar Bernal, Carlos Arreola, Erick Aguirre, Kevin Gutiérrez, Víctor Guzmán, David Ramírez, Sergio Flores, Luis Márquez, Guillermo Martínez, Alejandro Díaz. DT. Sergio Almaguer.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí