Sergio Pérez realiza buen trabajo en prácticas de Montecarlo

Notimex

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Force India, tuvo avances importantes con su monoplaza durante las prácticas que le dan confianza para el Gran Premio de Mónaco, a pesar de las incómodas condiciones climáticas que prevalecieron este día.

Después de rodar por la mañana con la pista húmeda por la lluvia de la noche anterior, en la sesión vespertina, la lluvia volvió a aparecer y eso redujo considerablemente el tiempo de los coches en el trazado. Aún así tanto «Checo» como su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, se las arreglaron para salir bien librados y recabar la mayor cantidad de datos.

«Experimentamos con nuestros neumáticos y a pesar de que las condiciones de la pista no fueron las ideales, decidimos probar tandas con alta carga de combustible”, señaló el piloto mexicano, quien fue 14 y 11 en las prácticas.

Agregó que “aprendimos mucho esta mañana y nos quedamos optimistas de la sesión de la tarde, pero desgraciadamente por la lluvia recortamos la cantidad de trabajo que podíamos hacer».

La escudería completó su programa de trabajo previsto para el día de hoy, incluso tandas con tanques llenos, aunque no pudieron realizar todas las pruebas con los neumáticos. Sin embargo, tanto Checo como Nico se mostraron satisfechos con el trabajo hecho y con el balance de los monoplazas.

«No pudimos realizar todas las pruebas de neumáticos que esperábamos, pero tenemos que ser capaces de hacer eso en la FP3 y tener tiempo suficiente para estudiar los datos antes de la calificación. El coche me da la confianza para empujar con fuerza, lo que es realmente importante en un lugar como Mónaco», enfatizó.

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

NOTICIAS