Sergio Pérez realiza buen trabajo en prácticas de Montecarlo

Notimex

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Force India, tuvo avances importantes con su monoplaza durante las prácticas que le dan confianza para el Gran Premio de Mónaco, a pesar de las incómodas condiciones climáticas que prevalecieron este día.

Después de rodar por la mañana con la pista húmeda por la lluvia de la noche anterior, en la sesión vespertina, la lluvia volvió a aparecer y eso redujo considerablemente el tiempo de los coches en el trazado. Aún así tanto “Checo” como su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, se las arreglaron para salir bien librados y recabar la mayor cantidad de datos.

“Experimentamos con nuestros neumáticos y a pesar de que las condiciones de la pista no fueron las ideales, decidimos probar tandas con alta carga de combustible”, señaló el piloto mexicano, quien fue 14 y 11 en las prácticas.

Agregó que “aprendimos mucho esta mañana y nos quedamos optimistas de la sesión de la tarde, pero desgraciadamente por la lluvia recortamos la cantidad de trabajo que podíamos hacer”.

La escudería completó su programa de trabajo previsto para el día de hoy, incluso tandas con tanques llenos, aunque no pudieron realizar todas las pruebas con los neumáticos. Sin embargo, tanto Checo como Nico se mostraron satisfechos con el trabajo hecho y con el balance de los monoplazas.

“No pudimos realizar todas las pruebas de neumáticos que esperábamos, pero tenemos que ser capaces de hacer eso en la FP3 y tener tiempo suficiente para estudiar los datos antes de la calificación. El coche me da la confianza para empujar con fuerza, lo que es realmente importante en un lugar como Mónaco”, enfatizó.

En Malasia analizan salir del calendario del F1

Los promotores del Gran Premio de Malasia anunciaron que no iban a albergar más carreras de Fórmula Uno

Sergio Pérez lamenta su paso por la escudería McLaren

"Fue triste, creo que eso ha dañado mi reputación en la Fórmula 1", dijo el piloto mexicano

"Checo" Pérez fue octavo en el GP de China

Por segunda fecha al hilo, el piloto mexicano volvió a sumar. Hamilton quedó primero

"Checo" Pérez valora lo conseguido en la clasificación

“La posición 12 es un buen resultado. Estábamos a menos de una décima parte de la Q3; me siento muy feliz"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<