Sergio Pérez realiza buen trabajo en prácticas de Montecarlo

Notimex

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Force India, tuvo avances importantes con su monoplaza durante las prácticas que le dan confianza para el Gran Premio de Mónaco, a pesar de las incómodas condiciones climáticas que prevalecieron este día.

Después de rodar por la mañana con la pista húmeda por la lluvia de la noche anterior, en la sesión vespertina, la lluvia volvió a aparecer y eso redujo considerablemente el tiempo de los coches en el trazado. Aún así tanto “Checo” como su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, se las arreglaron para salir bien librados y recabar la mayor cantidad de datos.

“Experimentamos con nuestros neumáticos y a pesar de que las condiciones de la pista no fueron las ideales, decidimos probar tandas con alta carga de combustible”, señaló el piloto mexicano, quien fue 14 y 11 en las prácticas.

Agregó que “aprendimos mucho esta mañana y nos quedamos optimistas de la sesión de la tarde, pero desgraciadamente por la lluvia recortamos la cantidad de trabajo que podíamos hacer”.

La escudería completó su programa de trabajo previsto para el día de hoy, incluso tandas con tanques llenos, aunque no pudieron realizar todas las pruebas con los neumáticos. Sin embargo, tanto Checo como Nico se mostraron satisfechos con el trabajo hecho y con el balance de los monoplazas.

“No pudimos realizar todas las pruebas de neumáticos que esperábamos, pero tenemos que ser capaces de hacer eso en la FP3 y tener tiempo suficiente para estudiar los datos antes de la calificación. El coche me da la confianza para empujar con fuerza, lo que es realmente importante en un lugar como Mónaco”, enfatizó.

Hamilton domina prácticas libres en GP de Estados Unidos

El líder del campeonato paró el crono en 1 minuto 47 segundos 502 milésimas en la pista norteamericana

La Carrera Panamericana 2018 llegó a su final

Los pilotos y navegantes fueron reconocidos por su esfuerzo durante el rally

Organizadores del GP de México confían tener apoyo de Guevara

"Contará con nuestro apoyo y esperamos contar con el apoyo de ella", refirieron

Se queda, Checo renovó con Force India

Checo y Force India encararán la temporada 2019 de la mejor manera.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS