Costarricenses planean una gran fiesta para recibir a su selección

San José, 7 jul (EFE).- Miles de costarricenses se preparan para recibir mañana en San José, con asueto gubernamental incluido, a su histórica selección que alcanzó por primera vez los cuartos de final de un mundial en Brasil 2014.

El equipo, dirigido por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, llegará mañana a las 12.20 hora local (18.20 GMT) al aeropuerto Juan Santamaría, donde será recibido por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Desde allí, el equipo se trasladará 20 kilómetros en una caravana hasta San José, donde la esperarán miles de aficionados para rendirle un homenaje en el Paseo Colón, en pleno centro de la capital.

Allí habrá una tarima para que suban los futbolistas y el cuerpo técnico y se les hará entrega de un pergamino que les acredita como “hijos predilectos” de la capital, según informó la Municipalidad de San José.

El presidente Solís dijo hoy que dará asueto a los empleados públicos a partir del medio día para que puedan asistir a la celebración, pero aclaró que los servicios esenciales para la población no se verán afectados.

Solís afirmó que se trata de una celebración “del pueblo” con la selección, por lo que él solo recibirá al equipo en el aeropuerto para saludar a la delegación.

El Gobierno prepara otro homenaje para los próximos días en la Casa Presidencial al igual que lo hace el Congreso, que días atrás aprobó una iniciativa para invitar a los jugadores y cuerpo técnico al recinto legislativo en una fecha por definir.

Las autoridades policiales también anunciaron un operativo para resguardar la seguridad de las personas y el orden del tráfico en las calles aledañas al sitio del evento.

En Brasil 2014, Costa Rica firmó su actuación más brillante en los cuatro mundiales a los que ha asistido, al llegar hasta los cuartos de final donde fue eliminada por Holanda en la tanda de penaltis tras empatar sin goles en los 120 minutos del partido.

Costa Rica se fue de la Copa del Mundo sin perder, ya que en la fase de grupos venció a Uruguay (3-1) e Italia (1-0) y empató con Inglaterra (0-0), mientras en los octavos de final superó a Grecia en la tanda de penaltis después de igualar 1-1.

La mejor actuación previa de Costa Rica fue en Italia’90, su primer mundial, en el que fue eliminada en los octavos de final por Checoslovaquia.

En las otras dos Copas del Mundo, en Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006, ‘la Sele’ se quedó en la fase de grupos. 

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

Nico Castillo ya viste la playera del Benfica

El ex atacante de Pumas ya posó con su nueva piel en Portugal y con ello cierra el ciclo con Universidad Nacional

Newslwtter
NOTICIAS