Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2015 - 18:31

┃ María Vega

nota-futi-copaamerica

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: JUAN RAMOS
VISITA de gala en la capital del país, el trofeo de la Copa América se detuvo en México antes de volver a suelo andino.

El galardón que premiará a la mejor selección del continente estará en el país durante tres días. El público mexicano podrá conocerlo, incluso hasta tocarlo.

El añejo pero majestuoso trofeo arribó a territorio mexicano proveniente de Brasil, su primera parada fue el Papalote Museo del Niño.

La Copa se exhibió durante todo el día en el parque infantil, niños y adultos lograron conocerlo.

Hoy y mañana el trofeo estará en un centro comercial en el norte del país,  la marca patrocinadora del Trophy Tour busca romper la marca de más manos en él.

Además de México, el galardón estuvo anteriormente en Argentina, Colombia, Chile y Brasil, países que serán protagonistas en el certamen a jugarse del 11 de junio al 4 de julio en suelo chileno.

La Copa realizará un último viaje a Miami para visitas privadas, nuestro país fue el último lugar donde el trofeo fue exhibido al público en general.

 

EL ORIGINAL

El trofeo que se encuentra en el país no es ninguna réplica, es el mismo que el 4 de julio alguna selección levantará, el mismo que han cargado capitanes históricos como: Diego Lugano, Gilberto da Silva, Alex, Cafú e Iván Ramiro Córdoba, entre otros.

Bruno Padilla, director de mercadotecnia de la marca patrocinadora, constató que es el original: “Buscamos acercar a la gente al torneo y a la pasión del futbol, es el trofeo real, fue trasladado con muchos cuidados”, aseguró.

El trofeo partirá en cuestión de días, con la esperanza de que regrese al país para quedarse.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí