Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2015 - 0:20

┃ Omar Delgado

cro-futi-santos-chivas



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Previa”]

POR MIGUEL SOLÍS/ ESTO DEL NORTE
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA/ ENVIADO ESPECIAL

TORREÓN.- Vaya semifinal que se vivió en Torreón. Santos impuso su futbol y fue mejor que Chivas en 90 minutos, sin embargo la ofensiva se cansó de fallar y dejaron ir vivo a un conjunto tapatío que dio pelea en la primera mitad y después en el complemento se dedicó a defender su portería, siendo Luis Michel el héroe al apagar el fuego que metió el rival.
Ni Marco Fabián, ni Omar Bravo por el lado de Chivas, ni Diego González, Andrés Rentería o Djaniny Tavares por Santos fueron las figuras del partido como se esperaba, ya que la noche fue de Marchesín y Michel al aparecer una y otra vez para evitar la caída de respectiva puerta.
El empate quizá fue injusto para Santos, sin embargo esto se trata de meterla y los Guerreros no pudieron con un adversario que dejó dudas y que llegaba con etiqueta de favorito luego del baile que le pegó al Atlas en el Estadio Jalisco.
Nada está escrito en esta semifinal y el próximo domingo se esperan otros 90 minutos de alarido, en una batalla de la cual solo uno saldrá vivo.

EL PARTIDO
El encuentro arrancó con toda la intensidad, viéndose dos equipos con gran dinámica y sobre todo con ganas de ganar, por lo que Agustín Marchesín y Luis Michel tuvieron mucho trabajo desde los primeros minutos, interviniendo ambos para aguantar el cero en las porterías.
Santos tuvo dos oportunidades inmejorables para adelantarse en el marcador, ocasionadas por tremendos errores en la salida del chiverío, fallando primero Javier Orozco al tirar por un lado del arco y después Andrés Rentería al recibir un regalito del ‘Chatón’, quedando mano a mano con Michel, resolviendo bien el guardameta.
Enseguida vino la aparición de Marchesín bajo los tres palos, dando cátedra el argentino de buenos reflejos al detener seco remate de cabeza de Marco Fabián en el área chica y minutos después un intento también con la testa de Jair Pereira, abalanzándose el cancerbero como un felino para frenar el esférico en la línea de gol.
Pedro Caixinha y ‘Chepo’ de la Torre jugaron su partido desde las bancas, dando indicaciones una y otra vez a sus pupilos, exigiendo máxima concentración para no dar el más mínimo espacio al adversario.
El 0-0 se mantuvo en los primeros 45 minutos, terminando una primera parte llena de emociones en la que faltó la contundencia.

COMPLEMENTO
Para la segunda mitad Santos adelantó líneas y se lanzó con todo en busca del gol, metiendo al rebaño en su propio terreno, revolviéndose como pudo la zaga tapatía para aguantar los embates laguneros.
Djaniny por un costado y Rentería por el otro se metieron al juego y metieron en serios problemas a los laterales de Chivas, mientras que en el área ‘Chuletita’ estuvo a la caza de un balón a modo para hacer de las suyas y perforar la portería rival, afortunadamente para los rojiblancos esto no sucedió.
Luego de contener el ataque albiverde, ‘Chepo’ refrescó su ataque al ingresar a Carlos Fierro y Aldo De Nigris por Omar Bravo y Raúl López, buscando sacudirse un poco la presión santista.
El tiempo avanzó y Chivas respiró con cierto alivio, ya que como pudieron salieron vivas del ‘huracán albiverde’ que se les vino encima, apostando todo al segundo round que se jugará el próximo domingo en el Omnilife y en el cual la afición rojiblanca espera una mejor cara de su equipo.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Santos”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Chivas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí