"Si Xavi tuviera 25 años, le renovaría 25 años más", afirma Luis Enrique

EFE

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha elogiado hoy a Xavi Hernández, quien ayer anunció su adiós después de diecisiete temporadas en el primer equipo azulgrana, al asegurar que le hubiera renovado “25 años más”, si tuviera 25 años.

“Xavi toma su decisión basada en lo que él siente y es una decisión que, por desgracia, sucede a todos los futbolistas cuando pasan los años y vas acumulando una cierta edad”, ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido liguero ante el Deportivo de la Coruña, en el que el Camp Nou homenajeará al centrocampista de Terrassa.

El técnico azulgrana ha elogiado el papel “tanto dentro como fuera del campo” que el capitán azulgrana ha ejercido a lo largo de este curso en el que, tal y como reconoció el centrocampista en la comparecencia de ayer, no fue fácil de aceptar no formar parte del once de gala.

En este sentido, Luis Enrique ha explicado que, bajo sus órdenes, el rol del centrocampista ha sido “el esperado”, si bien ha matizado que sigue “teniendo nivel” para jugar alguna temporada más en el primer equipo azulgrana.

“Si tuviera 25 años le renovaría 25 años más, pero la edad pasa para todos”, ha puntualizado el preparador asturiano, quien ha bromeado sobre el futuro que le espera cuando el año que viene juegue en el Al-Saad de Catar.

“Va a vivir la cruda realidad y seguramente cuando le devuelvan un balón será una sandía -ha ironizado-. Va a vivir otra experiencia de lo que es el fútbol y es algo muy bonito para él y su familia. Es una decisión que entiendo”.

En cualquier caso, Luis Enrique ha puntualizado que la experiencia en Catar le va a servir a Xavi “para valorar” lo que ha vivido en el Barcelona, y se ha mostrado convencido de que en el futuro regresará al club de sus orígenes.

“Xavi tiene las puertas abiertas para regresar y será alguien importante en la historia del Barça, más allá de lo que ya ha hecho como jugador”, ha concluido.

Keylor se une a la lista de lesionados del Real Madrid

El portero del Real Madrid sufrió una lesión en el aductor largo de su pierna derecha.

Barcelona es inmutado de acusaciones de alineación indebida

Carmen Pérez desestimara este viernes la denuncia contra el club azulgrana por alineación indebida.

Hay acuerdo total entre Vela y Barcelona

El diario Sport asegura que el mexicano está muy cerca de firmar.

Lainez, Guardado y el Betis ya conocen a su rival en la Copa del Rey

El sorteo se efectuó por la mañana y el club ya conoce a su próximo rival

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

América recibe a Pachuca en el homenaje a El Chanfle

Chivas vs Toluca: Horario, fecha y transmisión, Jornada 3, Clausura 2019

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Chivas vs Toluca, correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX

Tigres vs Cruz Azul: Horario, fecha y transmisión, Jornada 3, Clausura 2019

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Tigres vs Cruz Azul, correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX

América vs Pachuca: Horario, fecha y transmisión, Jornada 3, Clausura 2019

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido América vs Pachuca, correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Tigres vs Cruz Azul: EN VIVO y EN DIRECTO, Jornada 3, Clausura 2019

No te pierdas el minuto a minuto del partido Tigres vs Cruz Azul, correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2019 de la Liga MX

América vs Pachuca: EN VIVO y EN DIRECTO, Jornada 3, Clausura 2019

No te pierdas el minuto a minuto del partido América vs Pachuca, correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Querétaro vs Monterrey: EN VIVO y EN DIRECTO, Jornada 3, Clausura 2019

No te pierdas el minuto a minuto del partido Querétaro vs Monterrey, correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Drew Brees considera a los Carneros "un equipo fenomenal"

"Teníamos la sensación de que podríamos enfrentarlos de nuevo en la postemporada y ahora aquí estamos”, dijo

Newslwtter
NOTICIAS