Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2015 - 11:59

┃ ESTO

Rafael Nadal

Notimex

Debido a que el tenista español Rafael Nadal cedió valiosos puestos en el ranking mundial, lo lógico era que la vía hacia su décima Copa de los Mosqueteros en Roland Garros sería muy complicada, tal como lo confirmó el sorteo de este viernes.

Con el reajuste de la preclasificación por la baja del canadiense Milos Raonic, el campeón defensor quedó como sexto en la siembra, en la misma parte del cuadro que el actual mandamás del escalafón y primer favorito, el serbio Novak Djokovic, quien sería su enemigo en un hipotético cruce de cuartos de final.

De concretarse el encuentro, se daría la reedición de la final de 2014 en la “Ciudad Luz”, con el mallorquín urgido por reconciliarse con el polvo de ladrillo, mientras que “Nole” apunta a conseguir el único Grand Slam que le falta en sus vitrinas.

El de Manacor abrirá contra el francés Quentin Halys, quien ingresó al cuadro principal por invitación de la organización, después podría encontrarse con el murciano Nicolás Almagro o con el ucraniano Alexandr Dolgopolov y, para tercera vuelta, se perfila un encuentro con otro local, Adrian Mannarino, trigésimo aspirante.

Para octavos de final, el rival proyectado es el búlgaro Grigor Dimitrov, décimo cabeza de serie, a la siguiente instancia chocaría con “Djoker”.

De seguir con vida en semifinales, “Rafa” sortearía un bravo desafío ante su compatriota David Ferrer o con el británico Andy Murray, inspiradísimo tras estrenar su palmarés en arcilla con los títulos de Múnich y de Madrid.

Por su parte Djokovic empezará su andar frente al finlandés Jarkko Nieminen, en la llave que encabeza este sector superior del “draw”, donde también quedaron ubicados otros sembrados como el croata Marin Cilic (9°), el sudafricano Kevin Anderson (15°), el estadunidense John Isner (16°), el belga David Goffin (17°), el español Tommy Robredo (18°) y el francés Richard Gasquet (20°).

En la otra mitad del cuadro aparece el suizo Roger Federer, monarca en 2009 y segundo candidato, aún sin oponente pues debe esperar a que termine la etapa de “qualy”.

El primer obstáculo fuerte para “Su Majestad” se vislumbra en octavos de final, bien sea con el uruguayo Pablo Cuevas (21°) o con el parisino Gael Monfils (13°), quien fue su verdugo hace unas semanas en la tierra batida de Montecarlo.

En este lado también se ubica el japonés Kei Nishikori, quinto candidato que tiene todo por ganar, ya que sólo defiende puntos de primera ronda, mismo caso que el helvético Stanislas Wawrinka (8°).

Asimismo pretenden llegar al menos a la segunda semana de competencia el checo Tomas Berdych (4°), los franceses Gilles Simon (12°) y Jo-Wilfried Tsonga (14°), el español Feliciano López (11°) y el más obligado de todos será el letón Ernests Gulbis (24°), quien está sumido en un bache de irregularidad y deberá refrendar unidades como semifinalista del año pasado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí