Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2015 - 13:53

┃ ESTO

nota-futm-dorados-necaxa

Notimex

Rayos de Necaxa está a tan sólo 90 minutos por hacer realidad el sueño de regresar a Primera División del futbol mexicano y desde luego brillar, en lo que sería una nueva etapa, como lo hizo a finales de 1988.

Con un panorama claro de lo que es la Primera División, Necaxa afrontará este sábado el juego final ante Dorados de Culiacán, conjunto que también tiene como objetivo estar en el máximo circuito del balompié nacional y además cuenta con jugadores de experiencia.

Si bien es cierto que jugar en casa tiene sus ventajas, los hidro-rayos saben que eso no será suficiente para ganar, ya que además deberán aplicar un buen futbol en la cancha para derrotar a un Dorados que tiene en sus filas a gente como el volante Carlos Pinto, el uruguayo Jonathan Lacerda y el ecuatoriano Segundo Castillo.

Pero Necaxa goza de personal como el hondureño Roger Rojas, el uruguayo Luis Antonio Gorocito y Luis Ernesto Pérez, que gozan de un nivel que pueden desequilibra a cualquier rival y además cuentan con experiencia en Primera División.

Sin embargo, otro de los objetivos del cuadro de Miguel de Jesús Fuentes es hacer historia en el balompié nacional, ya que uno de los objetivos es tener una actuación como en la década de los 90 cuando con gente como el ecuatoriano Alex Aguinaga, quien a la postre se convirtió en el estandarte del conjunto.

Además tuvo en sus líneas a otro de los grandes jugadores como los chilenos Ivo Basay y Eduardo Vilches, el argentino Sergio “El Ratón” Zárate y los mexicanos Octavio Becerril, y José María “El Chema” Higareda.

Con este antecedente, Rayos quiere regresar a futbol de primer nivel y jugadores como Carlos Ramos, Daniel Cervantes, Michel García y Luis Gallegos, entre otros, van en busca de la hazaña y cumplir el sueño dejado en el 2011 cuando Necaxa cayó ante Atlante.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí