Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2015 - 14:55

┃ ESTO

nota-futi-cristiano-bota-oro

EFE

Cristiano Ronaldo es el único futbolista del Real Madrid que aún se juega algo en el último partido de la temporada, ante el Getafe, acariciando su tercer trofeo de máximo goleador de la competición española y la cuarta ‘Bota de Oro’ de su carrera.

Cristiano llega a la última jornada de la Liga BBVA con cuatro goles de ventaja en su pulso con el argentino del Barcelona Lionel Messi, 45 goles del madridista por 41 del azulgrana.

Con el amplio margen en una jornada en la que el Real Madrid se enfrenta al Getafe y el Barcelona en plena fiesta por el título recibe en el Camp Nou al Deportivo de la Coruña, Cristiano puede superar el mejor de sus registros goleadores de blanco, las 46 dianas que firmó en la temporada 2011-12.

Además, junto al que sería su tercer trofeo de máximo goleador de la Liga conquistaría el futbolista portugués su cuarta ‘Bota de Oro’, como máximo artillero de todas las ligas europeas. Hasta el momento ya ha conseguido la distinción en una ocasión con el Manchester United y dos con el Real Madrid, la última compartido con el uruguayo Luis Suárez.

El rival, el Getafe, es una de las víctimas preferidas de Cristiano. En cuatro enfrentamientos en el Santiago Bernabéu le ha endosado hasta nueve goles.

Cristiano llega a la cita tras firmar un ‘triplete’ al Espanyol en el Power8 Stadium, en el séptimo partido de la temporada que marca tres o más goles en un encuentro. Iguala su récord personal y si firma otro ante el Getafe establecerá un nuevo registro. Ya es el futbolista de la historia de la Liga con más ‘hat-tricks’ con 26, por delante de Messi.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí