"Este grupo está para llegar a la Final": Corona

LA experiencia en la portería de la Selección Mexicana tiene nombre: Jesús Corona, pero no está solo. El técnico Miguel Herrera decidió bien al elegir a tres buenos arqueros, porque además están Alfredo Talavera y Édgar Melitón Hernández, a quien no le fue nada bien en la Liguilla, pero a diferencia de Chuy y Tala, el guardameta de los Tiburones Rojos sí estuvo en la Fiesta Grande.

Calidad hay, eso es indiscutible y, por lo mismo, aunque Corona será el titular, la competencia está abierta y lo que todos buscan es tener una destacada participación en Sudamérica con la Selección Mexicana.

Jesús Corona apunta al peldaño más alto en la Copa América, el cancerbero nacional no se inmuta por las potencias sudamericanas, Chuy ve potencial en el equipo para llegar a la final del torneo chileno: “Ya lo ha dicho Miguel (Herrera), este grupo está para llegar a la final, debemos estar convencidos de eso, sabemos que no será fácil, existen selecciones muy fuertes, pero es importante tener claro lo que podemos hacer, demostrarlo en el terreno de juego”, aseguró el portero nacional.

Sobre esta atípica semana de trabajo con solo once jugadores, Jesús comentó: “Estamos bien, sabemos que el grupo no está completo, quisiéramos ya estar todos para trabajar el aspecto táctico, pero no se puede, aún no terminan las ligas, todos los que estamos tenemos una gran disposición”, dijo.

En relación con la competencia en la portería con Alfredo Talavera y Melitón Hernández, Corona se mostró ecuánime: “Es una competencia muy intensa, sabemos que tenemos que seguir trabajando, demostrándole al técnico el porqué nos trajo”, destacó.

Chuy es el titular pero no puede relajarse, sus colegas están a la espera de un error del portero cementero para quitarle su lugar: “Es una pelea deportiva, no nos vamos a relajar, Melitón y Talavera quieren el puesto titular, eso nos obliga a mantenernos en buen nivel”, explicó el cancerbero celeste.

Jesús está enfocado totalmente en el Tricolor, su futuro en la portería de la Máquina pasa a segundo término: “La directiva es la que está encargada de ese tema, nosotros nos dedicamos a trabajar, estar en la mejor forma”, indicó.

Ante la insistencia de los reporteros, Corona se mostró abierto a la posibilidad de emigrar de equipo: “Todos los jugadores estamos expuestos a cambiar, eso lo tenemos claro, depende de la directiva, yo estoy tranquilo, si continúo me dará una gran alegría, pero si cambio también”, remató Chuy. (Javier Juárez/Fotos: Óscar Ramírez).

Hay 24 nombres en carpeta para el Tricolor

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, apuntó que la búsqueda de entrenador continúa

Ver al Tricolor no será nada barato

Los precios los dieron a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter.

Corona aplaude el cambio generacional en el Tri

Guardameta de 37 años aplaudió que la Selección Nacional comience con un cambio generacional

Louis van Gaal habría dicho que no a México

Sigue la búsqueda de entrenador para la Selección Nacional tras la salida de Juan Carlos Osorio

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS