Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2015 - 20:47

┃ ESTO

nota-futm-america-matosas

EL problema entre Gustavo Matosas y América no fueron los refuerzos.

Luego de que Ricardo Peláez en conferencia de prensa indicó que la relación laboral entre el charrúa y el club de Coapa culminó por diferencias en la conformación del plantel para el próximo torneo. Matosas desmintió esta versión.

El estratega, quien se encuentra de vacaciones en su natal Uruguay, charló con ESPN Radio, al que aseguró que en ningún momento le entregó una lista de altas y bajas a la dirigencia azulcrema, motivo de la discordia.

“Yo no di ninguna lista de jugadores descartables ni refuerzos”, expresó tajantemente vía telefónica.

Asimismo, Matosas se dijo insatisfecho con el torneo irregular que realizaron sus ex Águilas, pues aceptó que a muchos de los jugadores les costó adaptarse al sistema de juego que plasma dentro de los campos de juego.

“Yo creo que se combinaron varias cosas para que no triunfáramos. Algunos jugadores sufrieron la adaptación al juego, pero dejaron todo en la cancha siempre. Los jugadores de América en algunos momentos compraron la filosofía de Matosas. En la Concachampions y ante Pachuca, eso me encantó. Sería muy fácil cargarle la culpa a los jugadores, pero creo que fue un torneo algo irregular, repito, hubo falta de adaptación. No veía por muchos lapsos de juego lo que se ensayó en los entrenamientos. No disfruté los altibajos del equipo”, puntualizó el bicampeón del futbol mexicano.

Por otro lado, Gustavo reconoció que trabajar con la dirigencia azulcrema fue más difícil que con la de León: “Trabajar con el dueño del club es más fácil. Hablar con él la respuesta es más inmediata”.

REGRESARÁ A MÉXICO

Tras su sorpresiva salida de Coapa, varios clubes en México se han apuntado para contratar sus servicios, y aunque negó tener algún acercamiento con alguno de los que han profesado su interés (Cruz Azul), aseguró que el objetivo es trabajar para levantar un título más.

“Yo amo lo que hago y tengo la suerte de que me pagan, seguramente voy a trabajar. No he hablado con nadie… con nadie, pero veo chances muy firmes de dirigir en México y los voy a evaluar. Creo que son todos los equipos una posibilidad, sobre todo los que quieren salir campeones”, concluyó el ex técnico de las Águilas.