Scolari asegura que el trago amargo de la lesión de Neymar ha pasado

BELO HORIZONTE.-Sin remedio para sanar la lesión y sin el privilegio para retroceder el tiempo, Luiz Felipe Scolari expresó que la baja de Neymar está superada. Sin embargo, reiteró que dicho vacío será retribuido en la cancha, por lo que a partir de hoy, Brasil le dedicará el Mundial al máximo referente de la actualidad del futbol brasileño.

«La motivación es grande. Cada juego ha sido una etapa. La baja de Neymar es importante, es un partido muy importante. Por nuestro país, por nuestra cultura. Por todo lo que soñamos. No está Neymar y esa situación está superada. Somos un grupo y saldrá otro jugador».

El vació se siente, “ha dejado mucho entre nosotros y se ha llevado mucho de nosotros con él. Hemos dejado esa fase de estar triste desde el momento que sabemos que no puede estar más con nosotros. Ahora nosotros hemos de hacer nuestro trabajo. No jugamos solo por nosotros y por nuestro país, también jugamos por Neymar», agregó un Scolari tranquilo, quien concilia perfectamente el sueño tras la baja pues se limitó a nombrar el jugador que lo suplirá.

“Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo, pero tenemos 22 jugadores especiales. El  jugador reserva es importante para una selección. Si entra es porque es especial, puede marcar la diferencia».

RESPETO AL TEUTÓN

Sobre el rival entrante dijo respetar al técnico, jugadores y jerarquía del combinado, debido “a lo que hace y la forma cómo lo hacen. Tenemos un patrón y vamos a intentar imponer nuestro estilo de juego. Respetamos y vamos a intentar hacernos respetar».

Y más porque sus auxiliares, Gallo y Roque, “han seguido a Alemania y estos dos auxiliares nos han dado las claves para estructurar el equipo para jugar. Estamos dando lo mejor de sí. Vamos paso a paso, quizá no de una forma linda, pero estamos caminando. Todo para jugar la final en casa».

KAHN

Finalmente, recordó una vivencia con el portero alemán, Oliver Kahn, propicia para el duelo, a quien le «ganamos en el 2002 la final a Alemania, pero yo perdí con Portugal dos veces, para igualar tengo que ganar esta vez. Tengo buena relación con los jugadores alemanes. Me encontré a Kahn tras perder con Portugal y él me dijo: Ésta no era la victoria que quería, quería la otra”.  (LGO/ Enviado especial)

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS