Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2015 - 22:30

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-gutierrez

UNA de las ventajas del Torneo Esperanzas de Toulon para la Selección Sub-22 es la preparación que tendrá con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 que se celebrarán del 10 al 26 de julio. Aunado a esto, el mismo certamen también motiva al conjunto mexicano a tener una buena participación. La ambición es grande y eso lo sabe el técnico de los juveniles, Raúl “Potro” Gutiérrez, quien destacó que este año buscarán dejar atrás lo realizado en el 2014, cuando en la misma justa no pasaron de la fase de grupos.

“Creo que a nadie dejó conforme nuestra participación, son cosas que hemos platicado con los muchachos y en ese sentido somos conscientes de que quedamos a deber, no hicimos bien un torneo en el que podemos trascender. La idea es hacer mejor las cosas, competir y ganar. Con ese antecedente de que no hicimos un buen torneo la edición pasada ahora debemos mostrar cosas mucho mejores”, señaló.

Luego de tener un duelo de preparación en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, el “Potro” explicó un poco sobre los contratiempos que han tenido para armar este conjunto, pues algunos jugadores se encuentran en plena Liguilla y otros más con el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015, por lo que esperará para después aprovecharlos en los Panamericanos: “Estamos bien en ese aspecto (armado del plantel), para ese tiempo tendremos más jugadores con quienes contar (para Panamericanos), algunos están Liguilla y respetamos mucho esa parte, y tratamos de  no tener tantas convocatorias porque los jugadores están en situaciones importantes”.

Así que, ante la planificación de los diferentes torneos y las selecciones que participarán en cada una de ellos, Gutiérrez piensa en hacer uso de tres refuerzos para Panamericanos, además de contemplar a Hirving Lozano, Orbelín Pineda y Érick Gutiérrez para dicho torneo: “Nos estamos guiando por la historia, llevar un portero, un central, un contención o un delantero. Siempre es fundamental, no hay nada que inventar, pero no tenemos definido porque hay cosas que tenemos que replantear. Llevaremos a lo mejor que hay en la categoría, y si eso implica que hay jugadores Sub-20, como Gutiérrez, Lozano u Orbelín, seguro que los vamos a ocupar de acuerdo con su momento y de acuerdo a cómo lleguen de su Mundial”. (Abigail Parra/Fotos: Óscar Ramírez)