Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2015 - 23:47

┃ ESTO

nota-tenis-rafa-nadal

París, 22 May (Notimex).- Antes de hacer cálculos con posibles rivales en otras rondas, el tenista español Rafael Nadal advirtió que tendrá que redoblar esfuerzos para repetir la hazaña de ser campeón en Roland Garros por décima vez, pues auguró un torneo difícil.

Tras el sorteo celebrado esta mañana, en el que el propio mallorquín formó parte del evento, compareció con los medios de comunicación y confesó que como los resultados no lo han acompañado en la gira previa sobre polvo de ladrillo, su confianza ha disminuido.

“No siento que sea el máximo favorito, pero soy uno de los candidatos y eso hace que la presión sea compartida. Este año es diferente, pero el objetivo es el mismo. Otras veces tenía que mantener lo que traía hasta aquí. Ahora sé que sólo con eso no lo voy a conseguir. Voy a tener que hacer algo más”, externó el campeón defensor.

Hace una década que el zurdo de Manacor levantó por primera vez la Copa de los Mosqueteros, momento en el que comenzó su legado en la “Ciudad Luz” y que en este año se tambalea pues hay más de un firme aspirante que se perfila para poner en peligro su hegemonía.

Empezando por el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, su probable oponente en cuartos de final, como reedición de la última final y que el público ya se frota las manos para que se concrete este cruce.

“Me encantaría llegar a ese partido. No veo un camino fácil para llegar ahí. Son cuartos de final y ni siquiera hemos empezado desde la primera ronda. Estoy enfocado en las cosas que debo hacer antes de ese partido y si alcanzo esa ronda, entonces habrá tiempo para hablar de ello”, puntualizó.

Las lesiones recurrentes lo han privado de recuperar su máximo nivel, cuando en pistas de polvo de ladrillo era invencible, no obstante, “Rafa” aseveró que no claudica en su intento de volver a los primeros planos.

“He mejorado a nivel mental y tenístico, pero sé que tengo que seguir para lograr esa consistencia que tenía y estoy con la máxima ilusión para conseguirlo. No es terrible, pero comparado con otros años, obviamente se ve mal”, lamentó.

Nadal reiteró que este segundo Grand Slam de la campaña es el certamen más importante de su fructífera trayectoria, pero subrayó que en caso de no conseguir el objetivo del campeonato, simplemente seguirá adelante con el resto de su calendario, cuidando no volver a sufrir un problema físico.

Asimismo aclaró que “cuando deje de tener la ilusión por mirar los problemas a la cara y decirles que quiero volver a superarlos será el fin. No es hoy. Todo lo contrario. Me vienen una serie de retos importante por conseguir y estoy decidido y determinado a conseguirlos”.