Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2015 - 0:04

┃ ESTO

nota-box-zamora

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

IBETH “Roca” Zamora mostró ayer ese espíritu de guerrera que exhibe arriba del ring, ya que fue hasta el segundo intento cuando registró el límite de la división minimosca para su encuentro de esta noche en el Palenque de Metepec, Estado de México, en donde pondrá en juego el cetro universal del Consejo Mundial de Boxeo ante la norteamericana Jolene Blackshear.

Ibeth llegó puntual a la cita en el cerro de Los Magueyes de Metepec para pesarse ante decenas de aficionados. Pasó el consabido examen médico y procedió a trepar a la báscula, y con rostro de disgusto vio que estaba en 50.100 kilogramos, es decir, 600 gramos arriba del límite. La norteamericana dio el peso al primer intento: 47.600 kilos. Ambas debían de dar máximo, 49.500 kilos. El límite de la categoría es de 49 kilos, pero el reglamento le concede a las damas 500 gramos más de tolerancia debido a su periodo hormonal.

Ibeth bajó del templete y junto con su equipo de trabajo se fue a bajar peso. Una hora y fracción después volvió a pesarse ante el licenciado Juan José Herrera Ornelas Jr., y marcó los 49 kilos. Feliz, con una sonrisa alzó los brazos en señal de victoria.

Cuando la “Roca” falló al primer intento, Blackshear y su equipo protestaron exigiendo que la mexicana bajara al límite, lo que la mexiquense hizo como profesional que es.

“Fue un descuido, pero no hay problema, el sábado estaré fuerte, como siempre, con cautela, pero voy a salir a atacar y si se puede buscaré un triunfo por nocaut”, señaló la “Roca”.

De no haber dado el peso requerido, Ibeth hubiera perdido en la báscula el campeonato mundial. Es segunda ocasión en que la “Roca” se excede de peso, aunque ella aseguró que no tiene problemas con la romana.

MANSITO, MÁS PESADO

En la pelea estelar, en la que Rey Vargas se enfrentará al filipino Edward Mansito, fue el asiático el que se excedió en la báscula. El pleito se pactó en 56 kilos, Mansito registró 57, mientras que el mexicano dio 55.300, que dijo, es su peso ideal. Mansito no fue a bajar tonelaje, y prefirió indemnizar a Vargas con el consabido forfit, el 25 por ciento de su sueldo. En este combate no estará en juego el título internacional supergallo del mexicano.

Los jueces de la pelea de campeonato serán Omar Mintum y Ray Pérez, de Tijuana, y Humberto Olivares, del DF. El réferi será Gerard Ritter, de Oklahoma.