ESPECIAL: Michel ha sido fundamental para las Chivas

MICHEL HA SIDO FUNDAMENTAL PARA CHIVAS
¡Portero, portero!

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- Vuelos, desviadas e incluso zapatazos fue lo que Luis Michel utilizó para que el Guadalajara saliera vivo de Torreón, ante un cuadro Guerrero que no resultó tan Santo.
Un día después de su brillante noche, el guardameta del Rebaño Sagrado hizo una nueva parada, pero ahora para platicar con ESTO, que lo puso a prueba tal como en la ida de las semifinales.
En todo momento el cancerbero rojiblanco atajó y salió bien librado de la prueba que el Diario de los Deportistas impuso. Con su gran aliada, la portería, Michel no se colgó ninguna medalla, al contrario, se consideró uno más en búsqueda del primordial objetivo, la final.
“Uno se prepara para hacerlo de la mejor forma, estar en el lugar indicado, de repente uno tiene la fortuna, es parte de la función, esa confianza es mutua, uno lo hace sentir en los entrenamientos y estar listo para cualquier oportunidad”.
Se quitó méritos, pues dijo solamente hacer su trabajo, dejar en cero su marco no es cuestión para alardear. “Son de esas tardes que a uno le toca estar ahí, como ejemplo el domingo con Marco, dime, quién paraba esos goles, lo importante es estar preparado, utilizar tu talento, estilo, técnica y lograr solventar todo, ayer no empató Luis Michel, fue Chivas, el fin de semana será una nueva prueba, tenemos que ganar el partido”.
En algún momento de la eliminatoria el gol de visitante les podría pesar, aunque Luis fue claro, el único objetivo es ganar el domingo, pues no buscarán el empate, que también les daría el pase a la final.
“La ventaja o no-ventaja está de más. Lo que hubiera sido o no ya está, no hay nada para nadie, ellos van a venir a buscar un gol, tenemos claro que hay que ganar acá en casa, iremos viendo los detalles, qué se puede mejorar, Chivas nunca sale a especular, es importante la forma en que se manejan las series, hay que cuidarse de no recibir gol, generar y concretar las que tengamos”.
El tener siete encuentros oficiales sin derrotar a Santos Laguna no minimiza al guardameta, al contrario, aclaró que son solamente estadísticas que no jugarán en la vuelta. “Al final son estadísticas, Santos nos ha sabido parar, pero tenemos la enseñanza de un juego amistoso en Estados Unidos, que es señal que se les puede ganar, es un rival difícil, importante, con contragolpes letales, uno tiene que estar listo y resolver frente a ellos todas las jugadas”.

YA NO ES GUERRERO
Su pasado fue Guerrero, pero aceptó que su corazón siempre será de Chivas, no solamente porque fue el equipo que le dio la oportunidad de debutar, sino porque le ha dado dos chances de volver al que para él es el equipo más importante del país.
“Son cuestiones, es obvio que le tomas cariño a un equipo, es como lo que viví en Costa Rica, yo sigo lo que hagan ellos, los resultados. Pasé por Santos, pero lo único en lo que pienso es en Chivas, es el que me vio nacer, ahora me da otra oportunidad de volver, yo estoy contento por lo que hago, con el que sin duda es el mejor equipo de México”.

OBLIGADOS
No puso trabas en cuanto a la pelea del título se refiere, al contrario, es consciente de que cuando se visten los colores rojiblancos se tiene que pensar en la lucha por el campeonato.
“La historia y la tradición está, la gente que está en Chivas sabe a lo que se viene, a pelear por campeonatos, es obvio que los otros tres equipos quieren también, pero nosotros sabemos que hay una exigencia, hoy estamos pensando en ganar el fin de semana, vamos paso a paso pero con la ilusión de ganar el título”, dijo, y aclaró que sí se ve campeón: “Chivas siempre se piensa en la final, el objetivo es levantar la copa, es un anhelo. De verme, pues la verdad sí, sí me veo campeón, aunque sé que primero está Santos, que no será fácil”, remató.

Chivas tendría amarrado al delantero Alexis Vega

Alexis Vega está en la órbita de varios clubes gracias a las actuaciones que ha dado con los Diablos Rojos.

Cardozo, enfocado en Chivas y no piensa en Paraguay

El entrenador del Rebaño fue contundente al decir sobre su futuro.

Ex entrenador de Gudiño dice que se achicó en Portugal

El arquero mexicano tuvo algunas oportunidades en el viejo continente.

Chivas busca cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores

El Rebaño se convertiría en el primer equipo profesional en cotizar en la BMV

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS