Klopp se despide del Signal Iduna Park con victoria para el Dortmund

Berlín.- El Borussia Dortmund se impuso hoy por 3-2 al Werder Bremen en lo que fue el último partido en casa para su entrenador de los últimos siete años, Jürgen Klopp, al que todavía le queda un último compromiso la próxima semana en la final de la Copa de Alemania.
Klopp pidió que, contra la costumbre habitual, no se le despidiese con flores sino con un fútbol a toda máquina como el que había sido marca de identidad del Dortmund durante las mejores temporadas de su gestión. La afición, no obstante, le homenajeó desde la grada y el técnico incluso se emocionó.
Durante la era Klopp el Dortmund ganó dos veces la Bundesliga, una vez la Copa de Alemania -puede repetir si vence en la final esta temporada al Wolfsburgo- y dos veces la Supercopa alemana -ambas a costa del Bayern de Pep Guardiola- y llegó una vez a la final de la Liga de Campeones.
Esta temporada tuvo un comienzo desastroso, el Dortmund terminó la primera ronda en el penúltimo lugar, pero en la segunda vuelta el equipo recuperó su fútbol y aseguró incluso su clasificación a la Liga Europa.
Hace ya varias jornadas Klopp anunció que no continuaría al frente del Dortmund por considerar que ha dejado de ser el entrenador ideal para el equipo.
Su sucesor será Thomas Tuchel, que también le siguió hace unos años en el banquillo del Maguncia. Se desconoce cual será el futuro inmediato de Klopp, cuyo nombre ha entrado incluso en la relación de futuribles del Real Madrid.

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

Clásico chileno es suspendido por violencia

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo

Presentan a Miguel Ángel Russo como nuevo técnico de Boca

Miguel Ángel Russo ha vuelto este lunes al banquillo del Boca Juniors

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

NOTICIAS
<