Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2015 - 15:22

┃ ESTO

cro-futi-madrid-getafe

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- Lo peor de una fluctuante temporada cuando se agota es que al punto final de su relato no lo prosiguen par de puntos suspensivos. Se acabó, no habrán más historias que contar hasta mediados de agosto, cuando vuelvan a ilusionarse los estadios y su gente, cuando se echen a andar nuevos proyectos, si es que alguna vez los hubo escritos.

El telón descendió anoche para el Real Madrid, que superó por marcador de 7 a 3 al Getafe en la Jornada 38, y última, de la liga de las estrellas, la que vio festejar al Barcelona por adjudicarse su vigesimotercer laurel doméstico, y la que también percibió el llanto del Éibar, del Córdoba y del Almería, descendidos a la Segunda división.

Por ocasión primera en las dos temporadas que ha estado al mando del equipo, el Santiago Bernabéu le correspondió a Carlo Ancelotti con aplausos. Reza el longevo adagio que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido. El italiano, que aseguró resolver su situación entre hoy domingo y mañana lunes, otorgó minutos a sus jugadores menos proclives a la titularidad, entre ellos, Javier Hernández, codo a codo en la ofensiva con Cristiano Ronaldo, anotador del tanto inaugural de la partida, al minuto 13, con la testa, a pase de Marcelo por la banda izquierda. Marcaría dos más para cuantificar 48 goles y, por consecuencia, para agenciarse el “Pichichi” del certamen. Facturando un gol de tiro libre y otro por la vía de penalti, propiciado por el delantero mexicano, que recibió de espaldas el envite de un zaguero del Getafe, CR7 reivindicó al madridismo.

Fue grisácea de sur a norte la exhibición del Madrid, gélida la atmósfera, y hostil el territorio para su portero Iker Casillas. Acrecentó la repulsa luego de que recibiera el mostoleño los dos goles que, por entonces, significaban la remontada parcial del conjunto azulón en menos de cinco minutos, por conducto de un zurdazo de Sergio Escudero y otro zapatazo, pero con la diestra, de Diego Castro. Ambas bofetadas desde el balcón del área grande, al 22’ y al 26’, respectivamente. Pedro León, limpiándose el camino a pico y pala, estuvo soberbio en la asistencia de que derivó en la segunda ejecución.

Cuando el cotejo es de vitrina, sobran las pifias y las anotaciones. Sugirió volver la placidez a la postre del triplete de Cristiano, sin embargo, Mehdi Lacen salvaguardó el recato de sus compañeros al 42’. Pero apenas destapado el complemento, los pupilos de Carletto recondujeron las ansias de partir a vacacionar airosos por ocasión restante en su feudo.

Así, “Chicharito” sacó provecho del desatino del jerarca lusitano para guardar la esférica en la red cumplido el minuto 47; pudo haber sido la última vez que el tapatío se persignó en el la cancha Bernabéu vestido de blanco. Tres minutos después, y nuevamente tras provocar Hernández una infracción en las inmediaciones de la meta custodiada por Jordi Codina, James Rodríguez rubricó la quinta diana. Cobro sutil –finísimo- de tiro libre, que besó el ángulo superior izquierdo.
Jesé y Marcelo se sumarían a la ordenanza, tutelada por el mediocampista colombiano, al 71’ y al 90’, para engordar hasta el hartazgo la resulta… veintiúnico vanaglorio del Real Madrid en un año de constantes claroscuros.

ASÍ JUGARON

Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Carvajal 46’), Nacho, Pepe (Varane 40’), Marcelo; James, Kroos, Jesé Illarramendi; Hernández y Cristiano (Odegaard 58’). DT.- Ancelotti.

Getafe: Codina; Vigaray, Alexis, Naldo, Escudero; Rodríguez (Felip 71’), Lacen; León (Ivi 84’), Sarabia, Castro (Babá 79’); e Hinestroza. DT.- Franco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí