Encendido, el "Chispa" Velarde

A Efraín Velarde no le agrada el sobrenombre de Selección “B”, el “Chispa” ve a la Selección como una sola, el lateral rayado cuenta los días para el inicio del torneo sudamericano, enfrentarse a varios de los mejores jugadores del mundo le entusiasma: “Ese calificativo es algo que se maneja externamente, nosotros sabemos que México solo es uno, vamos a encarar el torneo de la mejor manera. Estamos representando a nuestro país, tenemos que confiar en nosotros mismos”, destacó Velarde.
El ex de Pumas confía en el grupo que se armó: “Hay mucha calidad en este equipo, creo que Miguel (Herrera) está armando a las mejores selecciones para Copa América y Copa Oro, le está dando oportunidad a todos, a jugadores jóvenes y con experiencia, el grupo está unido, representar a México es lo más lindo para un jugador, estamos mentalizados para hacer bien las cosas”, aseguró el ex de Pumas.
Velarde goza ser uno de los elegidos: “Esta es una oportunidad única, estoy feliz de representar a mi país en un torneo tan importante como la Copa América, vamos a tomarlo como es, con seriedad, sabemos la responsabilidad que tenemos, queremos hacer un buen papel”, resaltó el “Chispa”.
Efraín busca hacer historia, las metas son altas: “Estamos convencidos de que México puede llegar a lo más alto, lo importante es demostrarlo en el campo, nos tenemos que poner la vara alta, eso ayuda a que el equipo no se relaje y exista la competencia interna”, dijo Velarde.
Toparse a jugadores como Arturo Vidal, Messi o Neymar lo emociona: “Creo que es un bonito reto enfrentarse a esas selecciones, Sudamérica es el semillero mundial del futbol, eso nos motiva a nosotros, es un aliciente extra”, remató.

17 de junio, una fecha memorable

México ha jugado este día en los últimos tres Mundiales.

La fiesta no paró en Moscú

Los aficionados mexicanos celebraron toda la noche el gran triunfo.

El “uno a uno” de los jugadores del Tricolor

El Tricolor dio un partido redondo para vencer a Alemania en su debut.

México vibra con el triunfo de la Selección

Tras escucharse el silbatazo final, los mexicanos celebran con locura el triunfo de la Selección Nacional.

Newslwtter
NOTICIAS