"Me gustaría irme siendo Campeón": Omar Bravo

GUADALAJARA.- Tal vez aún sin anunciarlo, pero Omar Bravo ya piensa en el retiro. Constantemente el “mochiteco” mencionó la palabra “irse”, previo al encuentro ante Santos. Con la tranquilidad de que ha entregado todo, Bravo aceptó que se quiere ir del Guadalajara como campeón, así que cambiaría todo, hasta la marca de mayor anotador en liga del Rebaño Sagrado con tal de lograr el título.
“Sé cuál es mi rol en el equipo, la parte que me toca. Sí me gustaría irme siendo Campeón, es una opción muy cercana, muy cerquita, ojalá se pueda dar porque es algo muy satisfactorio para mí, seria la segunda vez, lo he vivido, lo he saboreado y es lo más hermoso que te puede pasar”, comentó.
Aunque no le quita la mirada a la marca de Salvador Reyes, pues está a dos anotaciones de lograrla. Sin egoísmos, Omar es consciente de que lo más importante es el equipo y no alcanzar al mítico don Chava.
“Sin duda. Si no, no pasaría nunca la pelota y si estuviera pensando en la marca sería un egoísta en muchas ocasiones en que he tenido la oportunidad. No me meto en eso, si se da es bueno, sino con el campeonato me quedo tranquilo”.
La semifinal de vuelta no será sencilla y el capitán rojiblanco lo sabe, aunque no puso como pretexto el gol de visitante, una anotación de los Guerreros obligaría a los tapatíos a ir por dos, con esa mentalidad, Bravo dejó en claro que todos saben las reglas del juego, por lo que tendrán que salir por la victoria sí o sí.
“Las reglas de juego las sabemos desde la jornada uno, estamos conscientes de que si un equipo quiere llegar a la final tenemos que ganar y tenemos esa posibilidad más allá del empate a cero, no creo que nos enfoquemos en esa parte nada más por el empuje de nuestros aficionados en casa”.
Con conocimiento de su exigencia al momento de hablar por la lucha del título, Omar aceptó que en Chivas siempre se tiene esa obligación. “La prioridad del Guadalajara siempre es ganar, este equipo tiene una exigencia diferente a los demás y lo digo con todo respeto por la presión que existe, lo que representa mediaticamente.
Ahora estás acá y muchos se quieren subir al barco y quieren ver a Chivas en la Final pero nosotros tenemos que ser prudentes, pacientes y manejar las cosas con oficio”.
Aprovechar el cerrar en casa es la misión que se puso el delantero: “El equipo está bien, con confianza y la certeza de que hemos tenido un buen desempeño a lo largo de toda la temporada y mañana esperamos que no sea la excepción, que hagamos un buen partido y que aprovechemos la localía, que tengamos el empuje de nuestra gente y que logremos salir con la victoria”, remató. (Miguel Ángel Mújica/Foto: Érik Estrella/Enviados especiales).

Chivas tendría amarrado al delantero Alexis Vega

Alexis Vega está en la órbita de varios clubes gracias a las actuaciones que ha dado con los Diablos Rojos.

Cardozo, enfocado en Chivas y no piensa en Paraguay

El entrenador del Rebaño fue contundente al decir sobre su futuro.

Ex entrenador de Gudiño dice que se achicó en Portugal

El arquero mexicano tuvo algunas oportunidades en el viejo continente.

Chivas busca cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores

El Rebaño se convertiría en el primer equipo profesional en cotizar en la BMV

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS