Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2015 - 19:21

┃ ESTO

nota-golf-lorena-ochoa

Notimex

Tras el éxito de la primera edición, el Torneo de Golf en Cancún prepara su segundo encuentro, nuevamente con Lorena Ochoa encabezando la lista de golfistas que participarán en esta cita altruista programada del 28 al 30 de mayo en el puerto quintanarroense.

Este torneo, en alianza con la Fundación Lorena Ochoa, tiene como finalidad recaudar fondos para la construcción y operación de un albergue para niños en situación de desamparo familiar, el cual contará con ocho villas que albergarán a partir del segundo semestre de este año a 96 niños de entre seis ya 18 años de edad.

El objetivo de este encuentro de golf “es divertirse y apoyar a quienes lo necesitan”, señaló a Notimex Melissa Cárdenas, directora de Fundación Palace, y adelantó que se espera para agosto o septiembre la conclusión de la casa hogar.

Detalló que las villas tendrán capacidad para 12 menores cada una y constarán de dormitorios, baños y comedor, pues “se busca el bienestar de los pequeños”, por lo que también irán a la escuela y contarán con una capilla y ludoteca, además de que tendrán atención médica, psicológica y nutricional.

Asimismo, este torneo beneficiará con becas escolares al Centro Educativo “La Barranca”, de la Fundación Lorena Ochoa, el cual se ubica en la periferia de Guadalajara, Jalisco. Esta fundación ha logrado apoyar a cientos de niños a través de programas enfocados a la educación académica, deportiva y cultural.

En esta alianza entre ambas instituciones, Fundación Palace busca promover el apoyo a la comunidad de Quintana Roo, a través de diversos programas de desarrollo integral, agregó Cárdenas.

Explicó que la fundación que presiden cuenta con cinco comités: salud, atención médica; ambiental, liberación de tortugas y cuidado de medioambiente; sueños, para niños en etapa terminal de toda la república; bienestar con talleres y apoyo psicológico, y educación, becas para jóvenes.

El campo de golf de Moon Palace Golf & Spa, será la sede de esta competencia altruista, en la que se espera la participación de golfistas amateurs y profesionales de México y el extranjero.

Lorena Ochoa, ex miembro de la LPGA y golfista número uno del mundo durante 157 semanas consecutivas, de 2007 a 2010, fue Rolex Player of the Year de 2006 a 2009 y Líder de ganancias de la LPGA de 2006 a 2008. Desde su creación en 2004.

“Es un honor para todos los golfistas que Lorena esté abierta a este tipo de torneos. Su participación realza este evento” por ser la deportista mexicana más exitosa de talla internacional, señaló Fernando Sandoval, gerente del campo de golf.

Detalló que esta competencia incluirá una ronda de práctica y una cena de gala con Lorena, quien realizará una exhibición de juego y acompañará a los participantes durante todo el torneo que se celebrará en el Moon Palace, con capacidad para 144 jugadores, 27 hoyos, lagos y dunas.

Por último, Sandoval consideró que este tipo de eventos, además de la importante labor que realiza, es un marco perfecto para impulsar el golf en Quinta Roo, donde ya se cuenta con 13 campos.

Afirmó que la fundación que encabeza la multipremiada golfista jalisciense es un claro ejemplo de esas acciones y que desde su creación en 2004 se han apoyado a cientos de niños a través de programas enfocados a la educación académica, deportiva y cultural.

Para finalizar, Cárdenas invitó a los golfistas a ser parte de este torneo, que hasta el momento tiene 80 por ciento confirmado, y exhortó al público en general a apoyar este tipo de causas en favor de quienes lo necesitan

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí