Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2015 - 21:00

┃ ESTO

nota-ciclismo-yarely-salazar

Notimex

La monarca centroamericana de Veracruz 2014, Yarely Salazar, sumó un título más en las acciones del ciclismo de pista de la Olimpiada Nacional 2015, y se alista para ocupar un cupo en la delegación rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Salazar, originaria de Sinaloa, impuso sus condiciones en la prueba de Scratch a 40 giros en la pista de 250 metros del Code Paradero de esta ciudad, para dejar con la plata a la mexiquense Erika Varela y con el bronce a la regia Andrea Villarreal.

En la misma prueba, pero varonil, el regio José Valero se apoderó del título, para dejar en segundo al queretano Carlos Valera y en tercero al hidrocálido César Serna. Ambos en la categoría Superior.

Pero de igual manera, la olímpica en Londres 2012, Ingrid Drexel fue la mejor en la persecución individual al ganar su duelo a la poblana Jessica Bonilla con crono de 3:39.735 minutos por 3:42.824 de su rival. La regia también espera su llamado a la selección panamericana.

En la varonil, el guanajuatense Ignacio Prado, monarca en la sub 23 de la Vuelta México 2015, se quedó con el oro con un crono de 3:33.952 minutos en su duelo con Carlos Cuervo de Nuevo León por alcance.

El bronce fue para el originario del estado de Aguascalientes, Eduardo Guzmán con 4:47.920 en su duelo con jalisciense Francisco Villalobos con 4:53.730.

Respecto a la prueba de Keirin, el sudcaliforniano Ismael Verdugo se quedó con el oro y de la misma manera está a la espera de ser considerado a la representación panamericana de Toronto 2015. La plata fue para el jalisciense Eduardo López y el bronce para el bajacaliforniano Dante Maldonado.

Por lo que al final de la Olimpiada Nacional 2015, la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) convocará a una evaluación en la capital mexicana en junio próximo para elegir a los competidores en pista que irán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí