Salazar suma otro oro en Olimpiada

Notimex

La monarca centroamericana de Veracruz 2014, Yarely Salazar, sumó un título más en las acciones del ciclismo de pista de la Olimpiada Nacional 2015, y se alista para ocupar un cupo en la delegación rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Salazar, originaria de Sinaloa, impuso sus condiciones en la prueba de Scratch a 40 giros en la pista de 250 metros del Code Paradero de esta ciudad, para dejar con la plata a la mexiquense Erika Varela y con el bronce a la regia Andrea Villarreal.

En la misma prueba, pero varonil, el regio José Valero se apoderó del título, para dejar en segundo al queretano Carlos Valera y en tercero al hidrocálido César Serna. Ambos en la categoría Superior.

Pero de igual manera, la olímpica en Londres 2012, Ingrid Drexel fue la mejor en la persecución individual al ganar su duelo a la poblana Jessica Bonilla con crono de 3:39.735 minutos por 3:42.824 de su rival. La regia también espera su llamado a la selección panamericana.

En la varonil, el guanajuatense Ignacio Prado, monarca en la sub 23 de la Vuelta México 2015, se quedó con el oro con un crono de 3:33.952 minutos en su duelo con Carlos Cuervo de Nuevo León por alcance.

El bronce fue para el originario del estado de Aguascalientes, Eduardo Guzmán con 4:47.920 en su duelo con jalisciense Francisco Villalobos con 4:53.730.

Respecto a la prueba de Keirin, el sudcaliforniano Ismael Verdugo se quedó con el oro y de la misma manera está a la espera de ser considerado a la representación panamericana de Toronto 2015. La plata fue para el jalisciense Eduardo López y el bronce para el bajacaliforniano Dante Maldonado.

Por lo que al final de la Olimpiada Nacional 2015, la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) convocará a una evaluación en la capital mexicana en junio próximo para elegir a los competidores en pista que irán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Bibiana Candelas apoya a personas con cáncer

La seleccionada olímpica de voleibol fraterniza con el coach Azair

Los II America FISU Games se realizarán en julio de 2022

Se recibirán delegaciones de 15 naciones que competirán en disciplinas como ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol y natación

Alejandra Maldonado quiere ir a JO y hacer historia

La sinaloense busca convertirse en la primera atleta mexicana en participar la prueba de heptatlón

Ignacio Zamudio improvisa ante la nueva realidad

El entrenador mexiquense contó como sigue la preparación de sus pupilos

NOTICIAS
<