Dorados regresa a Primera División tras vencer 2-0 al Necaxa

Aguascalientes, 23 May (Notimex).- Con dos goles de Raúl Enríquez, Dorados de Culiacán logró su Ascenso a la Primera División, tras derrotar 2-0 (Global 3-1) a Necaxa, en partido de vuelta disputado en medio de una intensa lluvia en el estadio Victoria.

Los tantos de la diferencia de Enríquez cayeron a los minutos 77 y 81, con lo que el cuadro de Sinaloa regresa al máximo circuito tras nueve años de ausencia.

Si el hondureño Roger Rojas hubiera definido de manera correcta el mano a mano que tuvo con el portero Alfredo Frausto, apenas en el inicio de las acciones, la historia pudo haber sido muy diferente a favor de su equipo, sin embargo, esa falla fue determinante en el rumbo de las acciones.

Luego del empate a un gol en los primeros 90 minutos de esta serie, los hidrocálidos sabían que tenían todo para lograr ese anhelado ascenso, por ello, con el respaldo de su gente salieron a la cancha en pos del triunfo desde el primer minuto.

El balón estuvo del lado de los de casa, pero ese control fue estéril, ya que además de esa acción de Rojas, nada pudieron hacer para inquietar al guardameta Alfredo Frausto.

En Dorados eran conscientes de que tenían que ser inteligentes, mas no defensivos, y así se plantaron en la cancha, con la consigna de mantener en cero su meta y apostar por alguna jugada al frente que inclinara la balanza a su favor.

En busca de reflejar ese dominio en el marcador, el técnico local, Miguel de Jesús Fuentes, movió sus piezas en el segudo tiempo, con los ingresos de Carlos Hurtado y Ernesto Pérez. Algo que también hizo el argentino Carlos Bustos al darle minutos a Vinicio Angulo, quien de manera inmediata le dio resultados.

Con escasos minutos en la cancha, Angulo recibió por derecha una pared, para entrar al área y ante la salida del portero Jesús Gallardo tocó el esférico al corazón del área, donde Raúl Enríquez, de cabeza, lo puso en el fondo de las redes, al minuto 77.

Obligado a ir con todo por el empate, Fuentes sacó a un defensa para poner a un hombre de ataque, como Luis Gorosito, lo que le dejó espacios al cuadro “culichi”, que sin titubeos aprovechó un contragolpe que le dio cifras definitivas al juego.

Un veloz desdoble de Sinaloa le permitió a Enríquez recibir por izquierda dentro del área para definir cruzado ante la salida de Gallardo y poner el 2-0, con lo que Dorados amarró su lugar en Primera División.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Ortiz, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Diego Mejía (12), al ecuatoriano Segundo Castillo (21), Joshua Ábrego (74) y a Alejandro Molina (80) por la visita; Diego Cervantes (51) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Necaxa.- Jesús Gallardo, Jorge Sánchez (Luis Gorosito, 81), Carlos Ramos (Ernesto Pérez, 60), Diego Cervantes, Luis Padilla, Michel García, Luis Gallegos, Joaquín Martínez, Víctor Lojero, Roger Rojas (Carlos Hurtado, 54) y Jesús Isijara. DT Miguel de Jesús Fuentes.

Dorados.- Alfredo Frausto, Carlos Pinto, Jonathan Lacerda, Uriel Álvarez, Joshua Ábrego, Segundo Castillo, Diego Mejía, Jesús Gómez (Vinicio Angulo, 70), Alejandro Molina, Rodrigo Prieto (David Stringel, 89) y Raúl Enríquez. DT Carlos Bustos (ARG).

OFICIAL: Roger Martínez, nuevo delantero de América

Las Águilas confirmaron al colombiano como su nuevo goleador, proveniente del Villarreal

Atlas y UdeG empatan 1-1 en juego de preparación

En choque realizado en el Jalisco, Alejandro Díaz abrió el marcador al minuto 50, mientras que Daniel Amador logró la igualada

Chivas anuncia gira por tres ciudades de EUA

El “Rebaño Sagrado” visitará las ciudades de Chicago, Denver y Orlando para cerrar pretemporada

En Necaxa se motivan de cara a la Supercopa MX

“Es algo importante, interesante y vamos a trabajar al máximo para comenzar bien”, advirtió Martín Barragán

Newslwtter
NOTICIAS