Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2015 - 16:51

┃ ESTO

nota-autos-montoya

Nueva York, 24 May (Notimex).- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya se alzó esta tarde por segunda vez en su carrera con el triunfo en las 500 millas de Indianápolis, la más icónica justa del automovilismo de Estados Unidos.

Montoya logró remontar posiciones luego de que su vehículo fuera reparado tras sufrir un accidente al inicio de la carrera número 99 de la pista de Indiánapolis. Desde el lugar 30, el auto del sudamericano logró liderar la competencia durante tres vueltas antes del final.

Pese a que sólo dominó tres de las 200 vueltas de las que se compone el circuito de la Indy 500, esto fue suficiente para consolidar el triunfo de Montoya.

El piloto colombiano, quien corre por la escudería Penske, alcanzó la meta seguido por su compañero de equipo, el australiano Will Power, y luego por el estadunidense Scott Dixon y el neozelandés Charlie Kimball.

El “cafetero” de 38 años de edad había logrado su primer triunfo en la Indy 500 en el 2000, cuando apenas era un novato, luego de lo cual se retiró de la categoría IndyCar para probar suerte en NASCAR.

Montoya es uno de los pocos pilotos en el mundo en haber participado en las categorías NASCAR, Fórmula Uno y Cart, en todas las cuales logró triunfos, lo que lo ha convertido en uno de los pilotos más sólidos en la historia del automovilismo profesional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí