Zudikey Rodríguez, ansiosa por estar en los Panamericanos

ZUDIKEY Rodríguez se encuentra ansiosa por estar en los Juegos Panamericanos de Toronto.

La velocista de los 400 con vallas, mencionó que los entrenamientos ya son más específicos, programados para la justa que le espera.

“Será un gran evento deportivo donde tendré la fortuna de representar a mi país. Lo que espero para este encuentro es dar lo mejor de mí cómo siempre y correr con las mejores. Tengo ganas de que ya comiencen”.

Con el encendido del Fuego Panamericano que hoy se celebrará en Teotihuacan, Zudy manifestó que es cuando más entusiasmo hay por la cercanía de los Juegos.

“Estoy muy contenta de que la selección que asistirá sea más grande y que toda la familia en el atletismo esté mejor que tiempos atrás. Ya somos mayoría y sin duda es una gran alegría y una responsabilidad ver un gran número de representantes mexicanos”.

Pero para clasificar a este encuentro tuvieron que pasar por varios filtros.

“Cada uno de los que estaremos dimos muestro mayor esfuerzo y cumplimos con los objetivos para lograr esta gran participación. Seremos los mismos compañeros de juegos Centroamericanos, claro que con algunas caras nuevas, pero realmente la mayoría de los atletas hemos compartido muchos eventos internacionales. Lo cual además nos llena de orgullo seguir siendo los que peleamos duro para conseguir nuestro pase”.

Dijo Zudikey Rodríguez que también surgen nuevos sentimientos.

“Bueno, a pocos días del torneo se siente algo de nostalgia, emoción y nervios a la vez, pero más entusiasmo para poder cada día completar los pasos a seguir para llegar lo mejor preparados y obtener una medalla. Ese es mi anhelo y pelearé al máximo para conseguirlo”.

Platicó que el 29 y 30 de mayo estará compitiendo en los Relevos Tec, en Monterrey.

“Y espero a partir de ahí comenzar con las competencias previas a Panamericanos. A seguir superando las pruebas con la actitud de ser una de las mejores. Estoy bien, alegre porque clasifiqué y sé que puedo remontar y conseguir una mejor marca. Voy con todo”. (Guillermo MG)

#México68: José Pedraza, héroe de héroes

Pero tras los recuerdos, regresa a su mente el instante en que era laureado su progenitor

#México68: Álvaro Gaxiola, una noche plateada

El 26 de octubre de 1968, las gradas de la alberca olímpica "Francisco Márquez" volvieron a vibrar.

#México68: Ricardo Delgado, un campeón indomable

La medalla ‘más limpia’ de las trece que ha ganado nuestro país en boxeo la conquistó Ricardo Delgado.

Nuria Diosdado pondrá fin a su carrera en Tokio 2020

Tiene el objetivo de convertirse en la primera mexicana de su deporte en participar en tres Juegos Olímpicos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS