Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2015 - 23:17

┃ Manuel Gómez

cro-futm-queretaro-pachuca



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Querétaro”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Pachuca”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

QUERÉTARO.- Con dramatismo, con un final de película para no cardiácos concluyó el partido Querétaro-Pachuca, que en el global terminó empatado a 2-2, marcador que permite al cuadro de Victor Manuel Vucetich jugar la final contra Santos, al terminar en mejor posición de la tabla general, con respecto del cuadro hidalguense.
Fue un duelo jugado bajo fuerte aguacero, con frío, con buenas pinceladas de futbol, donde uno y otro dejaron en la cancha el mejor de sus esfuerzos, y ahora la gran final se jugará en la cancha del estadio la Corregidora.

EL PARTIDO
Intenso, dinámico y vibrante se vivió este partido, desde que el árbitro Roberto García Orozco dio el silbatazo inicial, porque a partir de ese momento los contendientes empezaron a manifestar su esfuerzo, sobre todo de parte del cuadro local, que tomó la posesión del balón, ante unos tuzos que en esta ocasión apostaron por ser más precavidos, frente a unos queretanos que tuvieron el balón en su poder.
Obvio, la obligación de buscar el partido, de ser protagonista era Querétaro y entonces sus hombres empezaron a unirse, a trabajar en equipo, en presionar a los Tuzos, a quienes poco a poco empezaron a dominar y a replegarlos.
La fórmula local fue ejercer presión, hacer el dos contra uno, y vaya que le funcionó, porque cada vez que tenían la pelota en su poder era amenaza de gol, a pesar de que los Tuzos tenían chispazos.
Aquella dinámica y fluidez que mostró Pachuca en el partido de ida, esta vez, las cosas no le funcionaron, porque además, su idea fue aprovechar un contragolpe, pero mientras, sufría ante los embates locales.
Querétaro, cada vez que llegaba a terreno tuzo era amenaza de peligro, lo mismo por los costados con Corral y Gómez, que por el centro con Da Silva y Villao bien Danilinho, quienes pusieron a trabajar al “Conejo” Pérez, en una cancha resbaladiza por la constante lluvia que cayó antes y durante lapsos del partido.

Al Pachuca le llovía sobre mojado.

Era un partido de nervios, que a propios y extraños los puso al borde de la butaca.

Machacar y ser constante fue el premio para los locales, ante unos tuzos que jugaban con ímpetu, y al minuto 13 Ángel Sepúlveda abrió el marcador, abrigando asi esperanzas a su equipo, obligando a los hidalguenses reordenar sus líneas.

Pachuca no cesaba en tratar de soportar cada avance local, como hicieron Da Silva y Villa, ante una defensa visitante que se multiplicaba para no verse sorprendida nuevamente.

Había que redoblar esfuerzos, porque asi lo exigía las circunstancias del partido.

El Querétaro no cesaba en su intento, frente a unos hidalguenses que no se salían de su esquema táctico, que era recibir y salir al contragolpe, pero al 49 Bornstein aumentó la ventaja 2-0, cn el que se fueron al descanso.

LO DEMÁS

Pachuca ya no fue el mismo del primer tiempo, sus hombres salieron más agresivos, más lanzados al ataque en una cancha mojada, porque la lluvia persistía y era fuerte, pero esto no cesaba en el esfuerzo de los jugadores en la cancha. Los tuzos controlaban el partido, sabían que el global de 2-2 los dejaba fuera de la final, razón por la cual adelantaron líneas y entonces Nahuelpán, Cvictanich, Jorge Hernández y Almeida, hacían ya estremecer a los locales.

El tiempo avanzaba, en la cancha los actores dejaban su mejor esfuerzo.

Pachuca legaba con más constancia, sus hombres hilvanaban más acciones de gol, pero Querétaro no se descuidaba. La circunstancias obligaron al Pachuca a mandar a Mosquera al ataque para que junto con Nahuelpán trataran de hacer daño.

Los minutos finales fueron dramáticos, porque los Tuzos se lanzaron afanosamente al ataque, pero enfrente se toparon con un cuadro local que se defendió a piedra y lodo, pues el marcador global les favorecía.

El hecho de que Roberto García Orozco haya compensado cuatro minutos, se alargó el sufrimiento para ambos cuadros, sobre todo para los tuzos, que sentían cada vez lejos de la final, la que perdieron con gran esfuerzo y ahora Querétaro jugará la final contra Santos, y precisamente la final será en La Corregidora.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]