Nahuel Guzmán, sin presiones, "vamos por todo o nada"

ZUAZUA.- Los Tigres irán con calma este martes cuando enfrenten al Emelec, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Así lo señaló el portero argentino Nahuel Guzmán, quien añadió que pese a que si reciben un gol en contra, estarán obligados a anotar tres para pasar a las semifinales, no se presionan, porque saben que tienen el potencial para lograrlo.

“No, presión no. No creo que sea presión, sí tener en cuenta ese detalle, no mantener el arco en cero nos obligaría a convertir una cantidad de goles que no es imposible, pero dificultaría el panorama; tampoco fue un mal resultado. Somos un equipo que en el último tiempo ha convertido, ha generado muchas situaciones de gol de local, no tenemos porqué estar presionados. Vamos por todo o nada”, dijo Guzmán.

Asimismo, en caso de llegar a la instancia de penaltis, si ganan 1-0 e igualan el global 1-1, Guzmán se mostró confiado en que podrán superar esta etapa, pues se ha preparado adecuadamente para si es requerido, sacar la casta por los felinos.

“Me ha tocado definir en Copa dos series por penaltis y no creo que sea una lotería como dice a veces. Se entrena, se estudia y muchas veces depende de que la pelota pegue en el palo y entre o pegue en la mano del arquero y pegue o salga”.

Y es que para el argentino, estar desde los once pasos, en un estadio como el Volcán, y de visitante, puede afectar a los ecuatorianos. “Nos puede llegar a favorecer en cuanto a la presión. Sí, me siento listo. Los héroes están en otro lado, nosotros tratamos de hacer nuestro trabajo con responsabilidad”, recalcó.

Nahuel lo sabe: Tigres tiene poco margen de error

Aceptó que en el plantel son conscientes de que no han tenido el mejor torneo.

Aficionado de Tigres recibirá alta médica

El hincha felino ha mostrado un avance y podrá continuar su rehabilitación en casa

"Tuca" Ferretti reconoce fallas a balón parado

El “Piojo” no concluyó el juego y Ricardo Ferretti no supo por qué.

Tigres cerró su preparación para enfrentar al América

La eliminación que los Tigres vivieron en la Copa MX a manos del Pachuca no ha bajado el ánimo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS