Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2015 - 19:32

┃ ESTO

nota-futi-bayern-schweinsteiger

MÚNICH, Alemania (DPA).- Más de 15 mil aficionados celebraron el título liguero número 25 del Bayern Múnich y vitorearon al equipo y su técnico, Josep Guardiola, que presentaron el trofeo en el balcón del ayuntamiento de Múnich, junto al equipo femenil del club, también campeón en esta temporada.
Los jugadores vistieron los clásicos pantalones de cuero y las mujeres los escotados vestidos típicos de la región y entonaron cánticos junto con la afición, que llenó la plaza frente a la alcaldía.
Bayern vio frustrado su sueño de conseguir el triplete al quedar fuera en las semifinales de la Champions League y de la Copa Alemana. Pero se aseguró el segundo título liguero de la era Guardiola hace cuatro fechas, mientras que el plantel femenino se coronó por segunda vez campeón dos jornadas antes del final.
Los dirigidos por Guardiola festejaron la noche anterior en una cena en la que Rummenigge destacó el éxito conseguido a pesar de las huellas que dejó el Mundial de Brasil 2014 en el plantel. El directivo recordó que siete futbolistas del Bayern ganaron la Copa Mundial con Alemania y un total de 14 participaron en el torneo.
“Normalmente quedas muerto por un año. No corres ni un metro más y no estás motivado. Creo que es excepcional lo que nuestro entrenador consiguió este año con su equipo. Muchas gracias, querido Pep”.
“Lo más importante es ganar la Liga, es el trabajo de cada semana contra rivales muy buenos como Wolfsburgo, Mönchengladbach, Dortmund, Hoffenheim”, declaró Guardiola, tras el festejo de cerca de una hora de duración en el balcón frente a la Plaza de Santa María.
“La Copa, la Champions son difíciles, pero se puede perder. La Liga, la tienes que ganar”, resaltó Guardiola la importancia de su segundo título de Bundesliga y el quinto con el Bayern.
“Vamos a volver fuertes, con un equipo fuerte”, prometió.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí