Lavolpe, genio y figura, tiene su pedacito de Costa Rica

POR FERNANDO SCHWARTZ

RÍO DE JANEIRO.- Ricardo La Volpe aseguró al diario Al Día, de Costa Rica, que él fue uno de los responsables directos en la formación de la escuadra tica que participó en la Copa de Mundo de Brasil 2014. El estratega argentino consideró que la diferencia entre su proceso y el de Jorge Luis Pinto es que al entrenador colombiano le tuvieron paciencia. “Esta es la base de la Selección que yo tuve y que yo dirigí. Un ochenta por ciento de este grupo lo formé yo, y para mí es un honor haber estado en Costa Rica. Le agradezco a Eduardo Li por la oportunidad, y me alegro mucho por él”.

Cree que se le debe dar mérito en los logros del equipo tico, ya que su base de jugadores fue la usada en Brasil, y fue el primero en dar oportunidad a algunos jóvenes. “Yo no estaba tan equivocado con Campbell ni con Duarte ni con Ureña. Me decían ‘loco’, pero los tres han tenido un excelente Mundial. No me equivoqué con ellos. Lo de Campbell, siempre lo dije, es un joven especial, y Saprissa lo prestó a Puntarenas, no lo ponían, yo dije que iba a tener un gran valor este muchacho y eso me alegra. Y el caso de Ureña es similar, yo me atreví a decir que era un jugador importante”.

HOLANDA ES HOLANDA

Pinto llegó porque le tuvieron paciencia: “Yo me fui por otras cosas. En ese momento Costa Rica se estaba formando y no había una mentalidad tan ganadora como la de ahora. Lo que pasa es que ahora el equipo se consolidó. Todo el grupo creyó en el trabajo. A mí quizás no me tenían tanta paciencia y en esto también le doy todo el mérito al técnico Pinto. Es un entrenador que ha hecho muy bien su trabajo”.

Por otro lado, La Volpe prefirió mantenerse al margen sobre si Costa Rica ahora es el grande de la Concacaf, pero indicó que el cuadro tico superó claramente a Estados Unidos y a México en la justa veraniega de Brasil. Para finalizar, sobre el desempeño de la Selección mexicana, La Volpe reconoció que “hubo un cambio en México, un crecimiento con Miguel Herrera”, aunque sobre la eliminación en octavos de final, el argentino se limitó a decir que “Holanda es Holanda”.

¡Se encendió el fuego de los Juegos Centroamericanos!

Es la competición regional más antigua del mundo, el inicio de un ciclo olímpico.

Asesinan a medallista olímpico Denis Ten

Fue ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Sochi 2014

Rommel Pacheco queda a deber en primera jornada de Barranquilla

México envió a sus mejores exponentes a Barranquilla y Colombia quiere revertir la historia

Alejandra Zavala dijo estar lista para entrar en acción en Barranquilla

Confesó que hay confianza de estar en tres finales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS