"Chivas no tiene poderío para reaccionar cuando le pegas primero": Caixinha

ZAPOPAN.- El análisis de Pedro Caixinha del encuentro ante Guadalajara fue clave para lograr el pase. El portugués no solamente jugó con la mente de su rival, al contrario, lo midió de tal forma que amedrentó psicológicamente a los rojiblancos. Al menos así lo vio el propio lusitano, quien aclaró que notó mal al Rebaño Sagrado con todas sus medidas.

“Creo que en el empate de allá tuvimos un poder, lo sentimos. Ayer que miré el periódico vi que Raúl López dijo que un gol los mataría, convencí a todos que podíamos ganar, hicimos nuestro juego, sabíamos que había que buscar a los centrales, con eso hicimos que Chivas arriesgara, percibimos lo que queríamos, el gol cae bien, en una jugada preciosa, cayó el segundo, el tercero y manejamos el partido hasta el final”.

Consciente de lo complicado de su rival, puso como prioridad la anotación, pues sabía que no responderían en ningún momento. “El boletaje estaba lleno, con un equipo que tiene gran historia, teníamos que ser inteligentes, la gente los iban a apoyar, entramos y pegamos primero, Chivas no tiene poderío para reaccionar cuando le pegas primero y eso fue lo que pasó”.

Aunque le dio todo el mérito a sus jugadores, los cuales son los protagonistas de estar en la final. “Soy el que tiene que pensar las cosas pero los jugadores son los meritorios, quiero seguir sirviendo, para hacer cosas más grandes, ellos son los buenos, eso a mi me da igual que sea la primera final”.

No le dio importancia a ser el octavo lugar de la clasificación, pues no mide los momentos, ya que en el pasado fueron uno de los equipos más regulares. “Se dice que entramos de panzazo, lo que nos pone en los primeros ocho es por puntos es mérito. En cinco torneos hemos disputado finales de Copa, Libertadores, Concachampions, ahora aquí, eso es en lo que creemos, esta institución da las herramientas, no ganamos nada aún, pero recuerdo que éramos el equipo más jóvenes, nosotros seguimos trabajando debe a los jugadores”.

Por último dejó en claro que sea o no campeón, pondrá su trabajo a la vista de la directiva lagunero para saber si continuará o no. “Me queda seguir trabajando, es verdad que yo soy explosivo, emotivo, pero nunca he dicho nada en contra de la verdad, siempre digo lo que pienso, desde que tienes un club que te respalda y un grupo que sabe lo que quiere, no te preocupas por lo que venga de fuera, yo pondré mi trabajo en cuestión de la directiva al final del torneo, ellos decidirán nuestro futuro”, sentenció. (Miguel Ángel Mújica/Foto: Érik Estrella/Enviados especiales).

Javier Abella, orgulloso de ser capitán de Santos

Los Guerreros no salen del Estadio Corona. Recibirán este domingo al Veracruz.

Julio Furch, el líder de goleo del Apertura

El atacante argentino del Santos Laguna amaneció en lo más alto de la tabla de goleo

Santos estrena playera para festejar su 35 aniversario

El jersey conmemorativo fue diseñado por una marca de moda prestigiosa

En Santos agradecen cambio de horario para la J9

Chava Reyes tendrá más tiempo para preparar a sus guerreros luego de la Fecha FIFA

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS