"El equipo luchó, pero Santos estuvo muy bien": Chepo

ZAPOPAN.- Quedarse sin idea y con nulas ocasiones de marcar no fue culpa de los jugadores del Guadalajara, así lo vio José Manuel de la Torre, quien aclaró que su equipo se entregó en todo momento, pero Santos fue un equipo que supo partirlos, además de un justo finalista.

“Nos encontramos con un Santos ordenado, supieron aprovechar el espacio, el momento oportuno, provocaron un desespero, nos equivocamos, ellos aprovecharon. El equipo luchó, buscó, pero Santos estuvo muy bien, enfocado y los ganó, utilizó las cualidades de su plantel, se da este tipo de resultado por el orden, es un justo finalista”.

Pese a estar eliminado a un paso de la final, aceptó que fue un buen torneo, pues la cuestión principal del equipo, es decir, librarse del descenso, se logró. “Es normal cuando encuentras un equipo con una situación delicada y poco a poco se le da vuelta, el equipo comenzó buscando sacar puntos, partir de atrás hacia el frente, después comenzamos a soltarnos más, conjuntamente logramos hacer buenas cosas, nos ilusionamos desde el primer día, el objetivo era calificar, en general lo hicimos bien, no supimos aprovechar nuestra oportunidad, dándole su mérito en su equipo”.

Se dijo superado por Pedro Caixinha por momentos, aunque aclaró que lo que les costó fue la forma en la que no pudieron reaccionar. “Todo va en función del resultado, si ganas superaste si te ganaron te superaron, eso es lo que pasa en el futbol. No es nada más la Liguilla, es en todos los partidos, es un requerimiento que no es negociable, necesitamos intensidad y no la tuvimos”.

Le dio el mayor mérito a su rival, pero se dijo listo para planear un nuevo torneo. “Porque tuvimos a un rival ordenado, que nos ganó en muchos aspectos, Santos tiene mucha personalidad para insistir, forzó todo al máximo y se dio el resultado. No dejamos de atacar, eso siempre lo hacemos, los cambios tras de que funciones, pero en función también del rival pues pasa lo que sucedió, me voy tranquilo y listo para planificar la próxima campaña”, sentenció. (Miguel Ángel Mújica/Foto: Érik Estrella/Enviados especiales).

Chivas quiere extender su hegemonía sobre Gallos

Los dirigidos por José Saturnino Cardozo buscarán mantener una hegemonía de cuatro años.

Juego de Chivas, por ESPN... para Estados Unidos

El Rebaño Sagrado podrá verse en otra televisora en el país vecino en su duelo ante Querétaro

Brizuela ve a las Chivas para cosas grandes

Brizuela dijo que el objetivo primordial del equipo es la Liguilla

Cardozo le pone la "vara alta" a Pulido

El estratega de Chivas comentó que debería meter cinco goles por temporada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS