Massimiliano Allegri recibe el premio Enzo Bearzot por su "sabiduría táctica"

Roma.- El técnico del Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, fue galardonado hoy con el premio «Enzo Bearzot», con el que se reconoció su «sabiduría táctica, equilibrio, firmeza y tranquilidad» en su carrera como entrenador.
La ceremonia tuvo lugar esta mañana en Roma en el Salón de Honor del Comité Olímpico italiano (CONI) y fue su presidente, Giovanni Malagò, quien entregó este reconocimiento al técnico, que acaba de ganar la Liga, la Copa de Italia y el próximo 6 de junio se enfrentará con el «Juve» al Barça en la final de Liga de Campeones.
Este galardón es otorgado por la Unione Sportiva Acli a aquellas personas que sean conocidas por sus buenas prácticas en el fútbol.
Así, el jurado ha valorado que «Allegri siempre ha estado un paso por detrás de sus jugadores, responsabilizándose al máximo y guiándoles, al mismo tiempo, con sabiduría táctica, equilibrio, irmeza y tranquilidad».

«Un método de trabajo que parece haberse convertido en la marca personal de uno de los mejores entrenadores italianos», se lee en las motivaciones del premio, hechas públicas en el portal de internet del conjunto «bianconero».

De este modo, Allegri (Livorno, 1967) sucede en esta quinta edición del premio al también italiano Carlo Ancelotti, actual técnico de Real Madrid y vencedor del galardón el año pasado.

Cristiano Ronaldo presume su nuevo 'look'

Al portugués le ha hecho falta un peluquero durante la cuarentena

Revelan gravedad de la lesión de Zlatan

Había regresado a entrenar en el centro deportivo del Milan la semana pasada

Zlatan se lesiona en entrenamiento del Milan

El sueco se someterá a pruebas médicas para descartar rotura en el tendón de Aquiles

Chucky Lozano, en el XI decepcionante de la Serie A

Además del mexicano aparecen figuras como Adrien Rabiot, Javier Pastore, Simone Verdi y Alexis Sánchez.

NOTICIAS
<