Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2015 - 12:57

┃ María Vega

nota-futi-michel-platini

París.- El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, dio su respaldo al príncipe jordano Ali para la elección a presidente de la FIFA, a la que también opta el suizo Josep Blatter, actualmente en el cargo.
“Tengo la íntima convicción de que Ali puede ser un gran presidente de la FIFA (…) No puedo votar, pero le apoyo a título personal”, señaló Platini en una entrevista que hoy publica el diario “L’Équipe”.
El presidente de la Federación Europea recordó que cuando en 2011 pidió a los miembros de sus federaciones que apoyaran a Blatter lo hizo en base a la promesa de que no volvería a presentarse, algo que “no ha cumplido”.
“Nos pidió, mirándonos a los ojos, que le apoyáramos por un último mandato (…) Tengo la desagradable impresión de que me comprometí personalmente en base a una mentira”, dijo.
Platini volvió a invitar a Blatter a “pasar el relevo” y “no intentar aferrarse al trono a cualquier precio”.
“No se queda porque no haya acabado su misión o porque tenga grandes proyectos para la FIFA (…) Solo tiene miedo al vacío, porque ha consagrado su vida a la FIFA hasta el punto de que se identifica completamente con ella”, señaló.
La FIFA elegirá el viernes próximo a su presidente, con Blatter, de 79 años y al frente de la organización desde 1998, como claro favorito y el príncipe Ali como único contrincante tras las retiradas del holandés Michael van Praag y del portugués Luis Figo. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí