Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2015 - 13:40

┃ María Vega

carlo-ancelotti

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- La plana mayor dictó sentencia. Carlo Ancelotti fue cesado como director técnico del Real Madrid.

Entrada la noche, y acompañado por los miembros de la Junta Directiva del equipo, Florentino Pérez compareció ante los representantes de la fuente deportiva en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu para hacer público el relevo del entrenador italiano.

“Ha sido una decisión muy difícil pero, como siempre digo, no hemos venido aquí a tomar decisiones fáciles, sino a tomar aquellas que creemos que son las mejores para una institución que es referencia en el mundo”.

Pérez intentó justificar la separación de Ancelotti al asegurar que el Madrid espera tener un nuevo impulso competitivo que le permita alcanzar nuevos títulos la próxima temporada, aunque reconoció que Carlo Ancelotti ya forma parte de la historia del madridismo.

“Él forma parte de nuestra historia, porque es el entrenador con el que hemos logrado la Décima, pero en el Real Madrid la exigencia es máxima y creemos que es el momento de dar un nuevo impulso que nos permita conquistar nuevos títulos y alcanzar nuestro máximo nivel competitivo en una nueva etapa”.

El presidente enfatizó que estar al frente del banquillo del Real Madrid es una labor de “exigencia máxima”, por ello agradeció a Carlo Ancelotti su talento y su trabajo durante los dos años en que tuteló al plantel. Bajo su gestión, el Madrid conquistó una Copa de Europa, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y un Mundial de Clubes.

Fue hasta una hora antes al evento cuando el club formalizó la citación por medio de un comunicado que publicó en su página web y en sus redes sociales. Por entonces, el rumor de la rueda de prensa tan sólo fue acrecentándose de boca en boca. El máximo dirigente del Real Madrid, aseveró que la cesantía de Ancelotti correspondió a “una decisión analizada durante todo el año” futbolístico.

Cuando Florentino Pérez fue cuestionado si el dictamen ya era del conocimiento de los capitanes de la plantilla al momento de su informe, reconoció que no. Sin embargo, consideró que los jugadores que se habían pronunciado a favor de la continuidad de Ancelotti, como Cristiano Ronaldo, sienten el mismo cariño que siente él: “Carlo Ancelotti se ha ganado durante estos dos años el cariño de la Junta Directiva, el mío personal y el de la afición”.

El Real Madrid anunciará la próxima semana la contratación de su nuevo entrenador. El español Rafael Benítez lleva la voz cantante.