Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2015 - 20:01

┃ ESTO

maglione

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

ESTADO DE MÉXICO.- Julio César Maglione, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, señaló que se sintió emocionado por haber asistido a su primer Encendido del Fuego, en las Pirámides de Teotihuacan, como titular del mencionado organismo.
Sumamente contento, agregó que la ceremonia fue espectacular ante un escenario en medio de las pirámides del Sol, la Luna y la cancha de pelota, por lo que fue algo difícil de imaginar lo que vivió y disfrutó ante las demás autoridades deportivas y la gente que se hizo presente.
“Ahora espero que sean unos grandes Juegos Panamericanos. En Guadalajara fueron extraordinarios y no me cabe la menor duda de que se debe seguir la ruta del éxito y de los valores que representan”.
Manifestó que ya está lista la villa en Toronto, y que sólo están a la espera de que comience la justa continental.
“Pero los valores son lo que debemos respetar más. La unidad con países a través del deporte, que es una de las cosas más trascendentes buscando en todos los deportistas la excelencia, que se refleja además en mejores performances, en el triunfo, pero principalmente es una unión de amistad”.
Platicó que no cree que haya ningún país capaz de hacer algo como lo que pasó en Teotihuacan.
“Me quedé chiquito al ver esta fiesta. Es super emocionante. Esta llama es el símbolo del espíritu de los Juegos Olímpicos, de los Panamericanos, es la unidad, la paz, el entendimiento, las buenas costumbres, donde 41 países estarán unidos, llenos de amistad y afecto”.
Como presidente de la Organización Deportiva Panamericana, dijo que se siente con una gran responsabilidad, pero a la vez está contento por el apoyo que recibió de los Comités Olímpicos de América.
“Me da gusto que hayan encontrado en mí, a la persona para titular de ODEPA. Fue la Asamblea quien me definió, con un sentido democrático y amplio. Esta responsabilidad para mí es un honor”.

FINA
Sobre el pago que le deberá hacer la FMN a la FINA, por la suspensión de los Mundiales de Natación que se celebrarían en Guadalajara en 2017, comentó:
“México es un gran compañero de la FINA. Ha hecho competencias de calidad en saltos ornamentales, natación, siempre acompañando todo lo que significa progreso y desarrollo en el deporte, por lo que este asunto se arreglará”.
Argumentó que la deuda de cinco millones que se debe, será en pagos.
“Vamos a llegar a un acuerdo. Le tienen que hacer la oferta y vamos a alargar un poco la fecha del pago, que tendrá un límite, pero nosotros en la próxima reunión que tendremos en Kazán, en el campeonato del mundo, seguiremos en esa línea. Debemos cooperar en todo sentido con el deporte con México, porque admiramos este país. Por eso pagaremos una parte y después se hará la demás”.