Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2015 - 20:05

┃ ESTO

eruviel

TEOTIHUACÁN, Estado de México.- El gobernador constitucional del Estado de México, el doctor Eruviel Ávila Villegas, encabezó la Ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se llevarán a cabo del 10 al 25 de julio, en la zona arqueológica de Teotihuacán.
Presidieron el evento el doctor Julio César Maglione, presidente de la Organización Deportiva Panamericana; David Robert Peterson, presidente del Comité Organizador Toronto 2015; Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; la ingeniera Jimena Saldaña de Aja, secretaria general de la ODEPA; Reynaldo González, secretario ejecutivo de ODEPA; la maestra Rosalinda Benítez González, secretaria de turismo del Estado de México y presidenta del gabinete regional de Otumba; Francois Rivest, consejero de comercio de la Embajada de Canadá; arqueólogo Alejandro Gonzáles, director de la zona arqueológica de Teotihuacan; el legislador y presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Felipe Muñoz Kapamas; el doctor Eduardo Gasca Pliego, secretario de cultura del Estado de México; Ivar Sisniega, primer vicepresidente de la ODEPA; René Monterrubio López, presidente municipal de San Juan Teotihuacán; Aristeo Díaz Martínez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides; Lambis Konstantinidis, director de relaciones del Comité Organizador de Toronto, y el director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Fernando Platas Álvarez.

BIENVENIDA
El doctor Eruviel Ávila Villegas dio la bienvenida a todos los presentes al Estado de México, “en nombre de los mexiquenses y en especial en nombre de toda esta bella región de las pirámides”, señaló:
“Hoy nos encontramos reunidos para hermanarnos aún más quienes somos integrantes de este gran continente Americano. Especialmente quiero dar la más cordial bienvenida al doctor Julio César Maglione, presidente de la Organización Deportiva Panamericana. Dar la bienvenida también a Robert David Peterson, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, y le solicitamos que le haga llegar al gobierno de Canadá, al gobierno de Toronto, pero especialmente a su gente, expresarles nuestro agradecimiento por su anfitrionía, que, estoy cierto, será de las mejores. Pero además, este gran evento, este fuego nuevo que se va a Canadá, permitirá hermanar aún más a Canadá, a Toronto, con México y el Estado de México”, dijo.

OLIMPO DE AMÉRICA
“Bienvenidos a este lugar, en donde los hombres se convierten en dioses. Han pasado 64 años desde que se celebró la primera edición oficial de los Juegos Panamericanos en Buenos Aires, Argentina. Esta es la gran fiesta deportiva de América, el tercer evento más grande después de los Juegos Olímpicos y los Juegos Asiáticos. Desde Teotihuacán le expresamos a los siete mil 600 atletas de 41 países de toda América que habrán de participar en 60 disciplinas deportivas, la mayor de las suertes y el mejor de los éxitos”, apuntó el gobernador.
“Esta justa deportiva demuestra que todos son iguales y tienen las mismas posibilidades de consagrarse en lo más alto del podio Panamericano. Nuestros atletas panamericanos y parapanamericanos, son los embajadores de la unidad, la fraternidad y la sana competencia entre las naciones”, dijo.
“Hoy en el Estado de México tenemos el alto honor de encender y dar salida a la antorcha de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Sabemos que esta antorcha estará en muy buenas manos allá en Canadá. La antorcha representa el movimiento y el calor del gran espíritu deportivo. Los griegos tomaban el fuego para los Juegos Olímpicos del Monte Olimpo porque allí vivían sus dioses. En América, el fuego de estos Juegos Panamericanos nace en Teotihuacán, el olimpo de América, la zona arqueológica más visitada del mundo, es la cuna de nuestra identidad como mexiquenses”, subrayó.
“Hagamos del continente americano el más grande y próspero de todas las latitudes. Arriba la bandera continental, la bandera de los Juegos Panamericanos, y que siga reinando la hermandad entre los pueblos de América”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí