Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2015 - 20:14

┃ ESTO

peterson

TEOTIHUACÁN, Estado de México.- El presidente del Comité Organizador Toronto 2015, David Robert Peterson, agradeció al pueblo de México la gran ceremonia del encendido del Fuego Nuevo para llevar la Flama Panamericana a Toronto.
“Es una gran alegría estar aquí, para mí y para mi delegación. Es un gran honor estar con un gran político como el doctor Eruviel Ávila Villegas. Gracias por la generosa bienvenida que hemos recibido en la visita a México”, dijo Peterson.
“Es verdaderamente inspirador visitar este lugar. Este lugar habla del nacimiento y el desarrollo de la cultura en nuestro imperio y realmente es un honor para nosotros aceptar la Flama Panamericana en este lugar tan reverenciado y antiguo. Los ciudadanos de Toronto y los canadienses en general estamos ansiosos por darle la bienvenida a este símbolo”, apuntó.
“La Flama Panamericana nos habla de nuestra necesidad universal de esperanza, de sentir el optimismo para sentir que pertenecemos, para sentir la aceptación de competir. La Flama Panamericana será llevada a través de nuestras comunidades por artistas, deportistas y líderes comunitarios y de gente de todos los senderos de las actividades de la vida”, anotó.
“Señor gobernador, lo invito a que lleve a Canadá esta Flama; cuando llegue a Toronto el fuego será llevado por Chris Hadfield, un astronauta, un verdadero héroe canadiense y que ha capturado la imaginación del mundo desde la estación espacial”, subrayó.
“El recorrido de la antorcha -de 41 días- cubrirá 230 comunidades que tendrán la oportunidad de compartir, y no solamente estará en la provincia de Ontario, sino también visitará diferentes ciudades en todo Canadá. Porque estos Juegos son una celebración de toda Canadá y hacen que todo canadiense se sienta orgulloso”, dijo el presidente.
“Es con gran humildad que aceptamos esta flama a nombre de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Y agradezco a muchos de mis colegas de ODEPA, presentes hoy, que nos hayan confiado esta responsabilidad. Estamos muy agradecidos con el pueblo de México por esta grandiosa ceremonia y por entregarnos la Flama. Pronto esta llama encenderá el pebetero de Toronto 2015, el 10 de julio. Brillará tanto como los atletas y será una celebración de toda América y de nuestros países”, destacó.
“Quiero decirles que estamos completamente organizados y listos para recibirlos a todos. Les prometemos una cordial bienvenida, al estilo canadiense, y unos excelentes Juegos a todos”, concluyó.