“Vamos a luchar por conservar el top cinco": Carlos Padilla

LA delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 quedaría conformada por 506 deportistas y podría llegar a Canadá con cinco o siete días de anticipación para su etapa de aclimatación; además, se dio a conocer que el izamiento del lábaro patrio en la Plaza Panamericana se contempla para el 7 de julio próximo.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que se calculaba llevar a un grupo de 520 deportistas, sin embargo, se tuvo que reducir porque 14 de ellos no llegaron a las expectativas que se contemplaban.

“Vamos a luchar por conservar el top cinco”, insistió Padilla Becerra, quien también señaló que se buscará lograr una buena actuación del contingente deportivo mexicano en la justa continental, fuera del país.

En cuanto a la lista que conformará el equipo nacional, mencionó que se podría dar a conocer la próxima semana, además, se buscará viajar a Canadá con cinco o siete días de antelación al evento panamericano que se efectuará del 10 al 26 de julio.

“En México hemos sido muy celosos con el proceso selectivo, y van a asistir los que tienen que hacerlo, los que se ganaron su lugar para representar al país”, mencionó.

AMLO apoyaría a deportistas con recursos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El presidente de la República agregó que el apoyo para los deportistas que participarán en Tokio 2021 sigue siendo prioridad en su gobierno

El COI, impactado por la ejecución del luchador Navid Afkari

Afkarí fue detenido en agosto de 2018 durante unas manifestaciones en protesta por la mala situación económica en Irán

La Alberca Olímpica vive austeridad económica

La nueva obra de remodelación tendrá un presupuesto reducido

Descartan un nuevo aplazamiento para los JO de Tokio 2020

La Ministra japonesa, Seiko Hashimoto, señaló que sin contratiempos se realizará la justa olímpica

NOTICIAS
<