Juan Antonio Pizzi, en la mira del Independiente de Avellaneda

LEÓN.- En Argentina ponen al domador del León Juan Antonio Pizzi, en la mira del Independiente de Avellaneda.

Pese a que el argentino tiene contrato vigente con los Esmeraldas de León, la situación del cuadro santafesino es preocupante y llevó a su directiva a cesar a Jorge Almirón, ex jugador de La Fiera y a pensar en el “Macanudo”, quien nació en Santa Fe precisamente.

Almirón, ex DT del Tijuana y Dorados, ligó 8 fechas sin conocer la victoria y su cese se detonó con la derrota en el “Clásico” ante el Racing. De inmediato empezaron a llover los nombres de su posible sustituto y uno de ellos es el de Juan Pizzi.

El diario Olé, de los de más prestigio en Argentina, fue uno de los medios que mencionó al estratega verdiblanco como posibilidad de llegar al Independiente y rescatarlo de esta crisis.

“Ya comenzó la danza de posibles reemplazantes (ex rojos como Burruchaga, Cagna, Garnero y Troglio y otros como Pizzi, los Barros Schelotto y Guede, hasta otro de menos experiencia como el uruguayo Paolo Montero), todo indica que Fernando Berón (DT de la Reserva) o Abel Alves (coordinador de Inferiores) será el técnico interino en la próxima fecha ante Tigre”, señala la nota del diario en su portal de internet titulada “Salida Clásica”, misma que fue publicada este lunes.

Por su parte el portal sinmordaza.com.ar también habla del ex Valencia como posibilidad para el cuadro rojo. Así lo publicó:
“Más allá que aún es muy prematuro, sí hay una lista que en Independiente ya empiezan a analizar, más allá de las diferentes aristas que tienen cada uno de ellos. Los nombres que se mencionan son los de Guillermo Barros Schelotto, Juan Pizzi, Ricardo Zielinski y Pedro Troglio, aunque todos éstos tienen contrato vigente en su respectivo club. Por tal motivo, suena con fuerza el de Diego Cagna”.

Pizzi llegó al León de cara al Clausura 2015 que está a punto de finalizar con el choque por el título entre Querétaro y Santos. Su contrato fue por dos años, con apenas seis meses transcurridos.

Los planes del “Macanudo”, hechos públicos después del último partido, son los de volver a León por su revancha, con una lista de refuerzos y transferibles ya entregada a su directiva. Incluso el “domador” comentó que irá al Draft en Cancún, para revisar el armado del plantel. (Omar Oseguera Acevedo/ESTO Del Bajío)

León se verá obligado a cortar dos extranjeros

Para el Apertura 2020, los equipos tendrán que tener máximo 11 futbolistas no formados en México

León, el equipo con más debuts en el Clausura 2020

Cuatro jugadores de La Fiera se estrenaron en la máxima categoría

Jesús Martinez Jr pide unión entre los clubes

El directivo reconoció que ya no se vivirá el futbol, al menos por un tiempo, como se vivía

Nacho Ambriz apoya dar por concluido el Clausura 2020

El estratega quiere evitar futuras lesiones de sus jugadores

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<